Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 19:59

┃ Omar Kuri

Las finales que se han jugado en el estadio azteca foto_ Ramón Romero

El estadio Azteca es uno de los inmuebles con mayor historia no solo de México sino también del futbol debido a que grandes jugadores como Pelé o Diego Armando Maradona consiguieron tocar la gloria al coronarse campeones de la Copa del Mundo con sus respectivos países. Sin embargo, el Coloso de Santa Úrsula no solamente ha albergado Mundiales, sino también eventos como la Copa Libertadores, Confederaciones, Copa Oro, entre otros.

Te podría interesar: La Gran Final de la Liga MX ya tiene sede: ¿Por qué se jugará otra vez en el Estadio Azteca?

FINAL DEL MUNDIAL 1970 EN EL ESTADIO AZTECA (BRASIL VS. ITALIA)

En 1970, México recibió por primera ocasión en su historia un evento de suma importancia como lo es la Copa del Mundo. En aquella edición, la Selección de Brasil comandada por Pelé se impusieron ante Italia por marcador de 4-1 para así convertirse en tricampeón del mundo.

Foto: Mexsport


FINAL DEL MUNDIAL 1986 EN EL ESTADIO AZTECA (ARGENTINA VS. ALEMANIA) 

Tuvieron que pasar 16 años para que una Copa del Mundo volviera a México. El Mundial 1986 no solo dejó uno de los momentos más emblemáticos con el histórico gol llamado ‘La mano de Dios’, sino que en la Final se vieron las caras, Alemania y la Argentina, de Diego Armando Maradona, quien lideró a la Albiceleste para vencer a la Mannschaft por marcador de 3-2.

Foto: Mexsport


MUNDIAL SUB-17 2011 (MÉXICO VS. URUGUAY)

La Selección Mexicana aprovechó su localía para ratificar su potencia en la categoría Sub-17 al imponerse ante Uruguay con goles de Antonio Briseño y Giovani Casillas para que así el Tricolor consiguiera su segundo título en su historia.

CLAUSURA 2013 (AMÉRICA VS. CRUZ AZUL)

Una de las finales más recordadas que se disputó en el Coloso de Santa Úrsula ocurrió el 26 de mayo de 2013. En aquel año, La Máquina estuvo cerca de tocar la gloria del título, sin embargo, en su camino se atravesó el América. De la mano de Moisés Muñoz, el encuentro se tuvo que disputar hasta los penaltis, circunstancia donde los de Coapa se impusieron para así coronarse campeones de la Liga MX.

Foto: Mexsport


GUARD1ANES 2021 (CRUZ AZUL VS. SANTOS)

El 30 de mayo de 2021 es una fecha que es bien recordada para los aficionados Celestes. En aquel año, los pupilos de Juan Reynoso consiguieron ganar la Final frente al Santos Laguna para así ponerle fin a la racha de 23 años y medio que el Cruz Azul no lograba salir campeón del futbol mexicano.

CLAUSURA 2024, LA ÚLTIMA FINAL DE CARA A SU REMODELACIÓN

Cabe destacar que la Final del Clausura 2024 de la Liga MX se disputará en la cancha del estadio Azteca, siendo este el último juego que se jugará en dicho inmueble debido a que el Coloso de Santa Úrsula se encuentra cerca de entrar en remodelación de cara a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas