Con la tecnología de Google Traductor

5, agosto 2023 - 12:52

┃ Elihu Llano

El Gullit Peña terminó jugando en Guatemala / Foto: Mexsport

Cuando el León fue bicampeón en 2013 y 2014, el Gullit Peña era el jugador que más sobresalía en e equipo, ya que pese a ser mediocampista, tenía mucha llegada al área rival al sumarse como un delantero más. Carlos, junto con el ‘Gallito’ Vázquez y Luis Montes, se perfilaban para ser titulares en el Mundial de Brasil.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Tanto para nada? Las ‘promesas’ de Chivas que nunca brillaron con el primer equipo

No obstante, poco antes de que diera inicio el torneo, el ‘Chapo’ se fracturó su rodilla en un amistoso contra la Selección de Ecuador, por lo que quedó descartado de la Copa del Mundo y el ‘Gullit’ bajó su nivel y el Piojo Herrera lo relegó a la banca.

El ‘Gallito’ Vázquez fue el único de los tres jugadores de León que estuvo como titular en toda la fase de grupos, pero una vez que los dos regresaron con los Esmeraldas, siguieron como uno de los mediocampos más efectivos de la Liga MX.

La historia cambió cuando Chivas anunció el fichaje de Peña para el Clausura 2016. El ‘Gullit’ lloró en conferencia de prensa y admitió que no se quería ir. Su primer torneo Rojiblanco lo empezó como titular, pero al ser puesto a jugar de espaldas hacia el balón, no pudo rendir lo esperado y Matías Almeyda lo dejó en el banquillo.

El penal que cambió la carrera del Gullit Peña

Su redención empezó hasta mitad de torneo cuando anotó el gol de la victoria del Rebaño ante Querétaro. Y después le repitió la dosis tanto a América como a Rayados de Monterrey. Peña regresó a la titularidad pero en los Cuartos de Final ante las Águilas, falló un penal que habría significado su eliminación. Chivas quedó fuera del torneo a manos de su acérrimo rival y el ‘Gullit’ empezó a ser señalado por la afición.

El Apertura 2016 fue el peor torneo de Carlos con Chivas. Solamente anotó una vez ante el América en la goleada de tres a cero en el Azteca en su centenario, pero fue lo único que logró. Pues de inmediato en 2017 fue regresado a León pero tampoco allá recuperó su nivel de juego.

A partir de entonces, Peña se convirtió en un ‘trota mundos’. Necaxa, Cruz Azul, Rangers, Correcaminos y el futbol de Guatemala han sido los destinos del ‘Gullit’. Quien en su momento fue considerado el mejor mediocampista mexicano de toda la liga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace