Con la tecnología de Google Traductor

30, julio 2023 - 9:56

┃ Diana Rojas

Los jugadores habrían exigido la renuncia del preparador físico / Foto: AFP

El pasado sábado 29 de julio el Flamengo se enfrentó al Atlético Mineiro en el partido correspondiente a la jornada 17 del Braslieirao. Los dirigidos por Jorge Sampaoli obtuvieron el triunfo 2 a 1 frente al local Atlético Mineiro.

TE INTERESA: Leagues Cup: ¿cómo se jugarán los 16vos de final al momento?

Tras el partido, se suscitó un problema dentro del vestuario entre el delantero Pedro Guilherme y el preparador físico, Pablo Hernández.

Durante la gestión del argentino Jorge Sampaoli dentro de la institución brasileña, diversos jugadores se han quejado de la falta de minutos que han tenido. Uno de los casos más recientes fue el chileno Arturo Vidal, quien se marchó al Athletico Paranaense tras la falta de juego.

La noche de este sábado, el atacante brasileño denunció a través de sus redes sociales una agresión dentro del vestuario por parte del colaborador de Sampaoli. De acuerdo con el jugador, Pablo Hernández lo golpeó en la cara.

“Podría estar aquí hablando de los pocos minutos de los últimos partidos. Pero lo que pasó hoy fue peor que lo que podría pasar dentro de cuatro líneas. Cobarde, sin razón e inexplicablemente, fui atacado, con un puñetazo en la cara, por Pablo Fernández, miembro del comité técnico de Sampaoli”. Escribió Guillherme.

De acuerdo con diversos medios brasileños, entre ellos, O Globo, la discusión pudo haber iniciado, debido a que Pedro no está de acuerdo con los minutos que Sampaoli le ha dado en los últimos partidos.

El atacante brasileño decidió no continuar con el calentamiento durante el partido, luego de que el técnico ingresara al campo a dos jugadores sin tener en cuenta a Guilherme. Esto habría generado la furia de Hernández quien tras encontrárselo dentro del vestuario lo habría violentado.

“Alguien que se siente con derecho a atacar a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas dificultades aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía que he sufrido hoy.”, expresó el jugador.

FLAMENGO NO HA EXPLICADO LO SUCEDIDO

De momento, el Flamengo no se ha pronunciado ni ha emitido algún comunicado. Sin embargo, compañeros y excompañeros del jugador, entre ellos Arturo Vidal, le mostraron su apoyo a través de redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras lo sucedido, Pablo Hernández fue escoltado por la policía de Belo Horizonte. Algunos jugadores también tuvieron que ir a declarar.