Con la tecnología de Google Traductor

29, julio 2023 - 17:47

┃ Guillermo Abogado González

Jake Dennis ganó el título de la Fórmula E. FOTO: @FIAFormulaE

Hay nuevo campeón del mundo. Este fin de semana Jake Dennis iba a contar con dos oportunidades para amarrar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula E correspondiente a la temporada 2023 y el panorama se aclaró para que eso sucediera en la penúltima ronda, en la carrera de este sábado, que, si bien no ganó, hizo lo suficiente para coronarse. Mitch Evans subió a lo más alto del podio, pero el británico acaparó los reflectores, fue profeta en su tierra.

TE RECOMENDAMOS: Sacha Fenestraz destacó el talento de los latinos en el automovilismo

Por primera ocasión en la corta historia de la Fórmula E un piloto británico se alzó con el título. Jake Dennis lo consiguió ante el respaldo de sus familiares y seguidores para darle también una alegría a todos los integrantes del equipo Avalanche Andretti.

En la clasificación, Mitch Evans, del Jaguar, se deshizo de Dennis en la etapa de semifinales, mientras que, del otro lado de la llave, Nick Cassidy, del Envision, superó a su coequipero Sebastien Buemi, como si de un acuerdo se tratara para que el propio Cassidy evitará que Dennis se escapara sin problemas rumbo al título.

Evan se hizo de la pole position, pero una penalización que arrastraba desde Roma lo mandó hasta la sexta posición y Cassidy, por su lado, largó desde el primer puesto. Todo parecía cantado para que el campeonato se definiera este domingo. Sin embargo, Cassidy perdió su alerón delantero alrededor del giro 15 tras una disputa con el propio Buemi y eso obligó al neozelandés a retirarse a pesar de que había regresado al trazado del ExCel London. Con esto cedió el trono a Jake Dennis.

JAKE DENNIS NO BUSCÓ LA VICTORIA EN LA CARRERA DE FÓRMULA E

El británico solo tenía que terminar la carrera lo mejor ubicado sin la presión de ganar para amarrar el campeonato. Algunos percances de Pascal Wehrlein y Sacha Fenestraz le pusieron tensión a la carrera con la aparición de la bandera roja por el choque del franco-argentino contra el muro, sin que hubiera algo que lamentar.

Se agregó una vuelta más y la carrera llegó a su fin con toda la algarabía de la afición británica. Mitch Evans se adjudicó el triunfo con una buena remontada para ganar por primera ocasión en la capital inglesa.

Jake Dennis vio la bandera a cuadros en el segundo puesto y completó el podio un Buemi, quien pareció quedar como el villano, primero ayudó a Cassidy y después lo perjudicó, sin importar que corrieran para el mismo equipo. De esta, Dennis se hizo del título y para nada ocultó su felicidad y en todo momento reconoció el trabajo en equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Significa mucho para mí, los muchachos que están allí, nos han arrojado todo, honestamente, parecía que todos estaban compitiendo contra nosotros, ¡pero Jesucristo, acabamos de convertirnos en campeones del mundo! Estoy muy feliz por mí, el equipo, todos, nos lo merecemos mucho”, manifestó el británico.

A lo largo del año Dennis apenas ganó dos carreras, el inicio en la Ciudad de México y la pasada de Roma, no obstante, siempre mostró regularidad y así lo demuestran sus 10 podios en 15 carreras celebradas a falta del trámite de este domingo.