Con la tecnología de Google Traductor

29, julio 2023 - 13:30

┃ Jorge Briones

El GP de Bélgica es de los más peligrosos / Foto: AFP

El circuito de Spa-Francorchamps ha quedado marcado por los fatales accidentes que se han presentado en los últimos años. Durante el lustro anterior, fueron dos los pilotos que perdieron la vida en el lugar donde se celebra el GP de Bélgica de Fórmula 1.

TAL VEZ TE INTERESE: “Hamilton nos arruinó la carrera”: ‘Checo’ Pérez sobre el Sprint Race

La parada de la máxima categoría del automovilismo mundial que se disputa en la localidad de Lieja, está llena de recuerdos, nostalgia y episodios que han marcado a más de uno de los actuales competidores de la Fórmula 1.
El circuito belga cuenta con más de 100 años de vida. Fundado en 1920, contabiliza 20 cuervas en su recorrido y más 7 mil kilómetros, ha ido ganado fama de “peligroso”, aunque los accidentes se han registrado en rectas.

Foto: AFP

El primer gran incidente en Spa-Francorchamps se registró en 1998, cuando en la salida un total de 13 pilotos chocaron. La imagen fue aparatosa. Al salir de la primera vuelta, la lluvia que suele caer en Lieja afectó la visibilidad de los pilotos y más de uno de los automóviles perdió piezas en los múltiples contactos. Afortunadamente nadie perdió la vida.
Un par de años después, ya en el 2012, en la misma zona del circuito hubo un contacto donde el piloto francés Romain Grosjean salió volando. También se vieron involucrados los dos principales pilotos de la época, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Foto: AFP

Pero sin duda el accidente que marcó al propio circuito, se presentó en 2019. En esta ocasión fue en el Campeonato de la Fórmula 2, donde el francés Anthoine Hubert perdió la vida. En el mismo incidente, se vio involucrado el estadounidense de raíces ecuatorianas Juan Manuel Correa logró salvar su vida. Pero resultó con fractura en ambas piernas.
Todavía con el recuerdo de Hubert y cada vez que se disputa el Gran Premio de Bélgica. Con una serie de homenajes impulsados por su compatriota y amigo, Pierre Gasly. Este mismo año, hace menos de un mes, se presentó otro accidente fatal.

Foto: AFP

El piloto holandés Dilano van’t Hoff perdió la vida en una carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea. El accidente se dio apenas el pasado 1 de julio.
El trazado de Spa-Francorchamps, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, está acompañado de dos accidentes mortales que golpearon al automovilismo mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace