Con la tecnología de Google Traductor

22, julio 2023 - 8:02

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez mejoró su rendimiento en la tercera práctica del GP de Hungría / Foto: AFP

A diferencia del viernes en el que todo se complicó, en las actividades de este sábado Checo Pérez mejoró en su rendimiento y finalizó en el tercer lugar durante el último ensayo del Gran Premio de Hungría 2023. Por su parte, el siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó con un dominio de Red Bull en esta temporada al ser el más veloz en esta tercera práctica libre.

Tal vez te interese: Checo Pérez admite responsabilidad en su choque y agradeció el trabajo de su equipo

Hamilton evitó por primera ocasión que ni Max Verstappen o el propio Sergio Pérez se adueñaran de al menos uno de los tres entrenamientos libres. Inclusive en las citas en las que se ha celebrado una carrera Sprint (Azerbaiyán y Austria) y por ende una sola práctica libre. Ésta la ha conquistado “Mad Max”.

El viernes George Russell, de Mercedes fue el más rápido en la primera tanda en la que se accidentó Checo. En la segunda práctica Charles Leclerc, de Ferrari, impuso condiciones sobre los Red Bull. En ninguna de las tres sesiones libres pudo lucir un equipo del toro rojo.

Checo Pérez y Verstappen todavía son favoritos

Eso no garantiza nada. Es una realidad que la escudería con base en Milton Keynes sigue siendo una de las favoritas para quedarse con el triunfo en Hungaroring. ¿Continuará el dominio absoluto de Verstappen? o ¿Resurgirá “Checo” Pérez? Son las preguntas que se hacen.

Red Bull además querrá romper la marca de 11 triunfos seguidos en la Fórmula 1. Actualmente la posee al igual que McLaren, que durante la temporada 1988 ganó 11 victorias en fila. Cabe destacar que en el equipo austriaco se contabilizan los 10 triunfos de este 2023 y el último del año pasado en Abu Dabi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por lo pronto Lewis Hamilton con su flecha plateada fue superior a los Red Bull al registrar el tiempo más corto en la tercera práctica libre del GP de Hungría con 1:17.811 minutos, mientras que Verstappen fue segundo con 1:18.061 minutos y Pérez Mendoza se ubicó tercero con 1:18.067. Nico Hulkenberg, de Haas, y Lando Norris, de McLaren, completaron el top cinco.