Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 9:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez recibió un castigo de parte de la FIA / Foto: @redbullracing

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió una multa al exceder los límites de velocidad durante la primera sesión de las prácticas libres de cara al Gran Premio de Emilia- Romagna que se realiza en el circuito del Autodromo Enzo e Dino Ferrari este fin de semana.

Tal vez te interese: Checo Pérez habló sobre su falta de victorias en la temporada de Fórmula 1

Los comisarios informaron que el coche del tapatío superó el límite de velocidad en el pitlane “establecido en 80 km/h para este evento, por 8.9 km/h que realizó”.

Señalaron que la sanción fue con 1000 euros, es decir, mil 86 dólares americanos, después de que violó el artículo 34.7 del Reglamento Deportivo, que estipula la velocidad máxima de la calle de boxes en 80 km/h.

Este incidente se presentó cuando fataban 10 minutos para finalizar la sesión de entrenamientos que fue dominada por Charles Leclerc quien, con Ferrari, realizó la mejor vuelta, mientras que “Checo” fue que logró una mejor posición de Red Bull al finalizar cuerto, mientras que Max Verstappen fue quinto.

Este sábado se realizará la clasificación, mientras que el domingo la carrera que no se pudo disputar el año pasado debido a las inundaciones que provocó que el circuito se inundara.

Actualmente, Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 136 puntos, seguido de Pérez Mendoza quien tiene 103, mientras que en la tercera posición se ubica Lecrerc con 98 unidades.

CHECO PÉREZ Y VERSTAPPEN BUSCAN RECUPERAR EL DOMINIO

Max Verstappen buscará recuperar el dominio de la Fórmula 1 después de que en el Gran Premio de Miami el británico Lando Norris de McLaren ganó la carrera.

Verstappen se quejó de que el auto no tenía agarre y que eso le impido realizar mejores tiempos; al final, se tuvo que conformar con una segunda posición que no le afectó ya que se mantiene como el piloto con más puntos del campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras que “Checo” Pérez finalizó en el quinto puesto pero una sanción a Carlos Sainz le permitió escalar a la cuarta posición.