Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 15:12

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez expresó no estar presionado con la falta de victorias / Foto: @SChecoPerez

Ya llegará. Checo Pérez dejó en claro que no tiene preocupaciones por el hecho de que la victoria en la Fórmula 1 no ha llegado durante la temporada 2024. Se enfoca en continuar con su labor constante para mantenerse en la pelea por el Campeonato de Pilotos.

Tal vez te interese: ¿Cuándo es el GP de Emilia-Romaña y dónde ver a Checo Pérez?

El piloto mexicano, quien presume de cuatro podios en seis carreras disputadas hasta el momento, confía en mantener el ritmo que le permita seguir los pasos de su coequipero Max Verstappen, quien comanda la clasificación de conductores con 136 puntos por los 103 que tiene el jalisciense.

“Llegará (la victoria). No me preocupa demasiado. El ritmo ha sido fuerte en un par de carreras. Así que sólo tenemos que tener un fin de semana limpio, una buena calificación y el ritmo en sí”, expresó el mexicano ante los medios de comunicación con miras al Gran Premio de Emilia-Romagna.

Con mayor experiencia en la categoría reina del automovilismo y con su cuarta campaña como integrante de Red Bull, “Checo” Pérez es consciente de que en ocasiones el triunfo no es posible, por lo que valora al máximo un podio, el objetivo es continuar con la cosecha de puntos en el campeonato.

“Es más importante tener fines de semana sólidos, ya sabes. Y si un fin de semana sólido significa ser segundo, tercero, entonces estaré en la lucha. Especialmente con cómo va la temporada, ya sabes. Es importante maximizar los puntos cada fin de semana y luego, llegará la victoria con el tiempo, de forma natural”, indicó.

¿Checo Pérez puede pelear por el Campeonato de Pilotos?

Recordó que resta mucho camino por recorrer en la actual campaña, la cual es la más larga de la historia dentro de la Fórmula 1 con la disputa de 24 Grandes Premios alrededor del planeta. “Creo que todavía estoy en la lucha en el campeonato. No he perdido mucho terreno y estamos en la carrera número siete. Mientras siga haciendo buenos fines de semana, vendrá una gran oportunidad”.

El Gran Premio de Emilia-Romagna a celebrarse este fin de semana marca el comienzo de la campaña de F1 por el viejo continente, contrario al año pasado cuando ya tenía dos victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, ahora Sergio Pérez llega a suelo europeo sin una victoria en su espalda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Incluso solo una de sus seis victorias en el “Gran Circo” sucedió en Mónaco durante la campaña 2022, por lo que en términos generales las carreras en Europa le suelen costar un poco al piloto nacido en Guadalajara.