Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 10:38

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez no tuvo buena participación en P1. FOTO: Reuters

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, dominó las dos prácticas libres que se realizaron el viernes de cara al Gran Premio de Emilia- Romaña que se realizará este domingo en el circuito del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Por su parte, Checo Pérez no tuvo un buen rendimiento.

TE RECOMENDAMOS: Checo recibió una dura sanción previo al Gran Premio de Emilia Romaña

Leclerc tuvo un mejor rendimiento y, de mantener el mismo ritmo, será uno de los pilotos a vencer, algo que preocuparía a Checo Pérez ya que el monegasco se encuentra en la tercera posición de la clasificación de pilotos, por detrás del piloto mexicano.

Red Bull quedó lejos de los mejores tiempos en la segunda sesión de práctica; Max Vertappen fue el que mejor al concluir en el séptimo puesto, mientras que Checo acabó en el octavo. De hecho, el neerlandés llegó a salirse de la pista, afortunadamente su auto no sufrió daño alguno.

Ambos pilotos se quejaron de que el monoplaza se iba de frente, pidieron modificaciones para que tuviera agarre en la punta; les faltó ritmo de carrera y no fueron tan rápidos como en carreras pasadas.

Se dieron varios incidentes debido a que la pista es muy angosta. En los primeros giros, Pierre Gasly de Alpine sufrió con su auto, incluso, golpeó uno de los lavaderos y tuvo un trompo sin consecuencias. El que también tuvo problemas fue el español Carlos Sainz (Ferreri ) quien perdió el coche en uno de las curvas y se fue de frente.

CHECO PÉREZ ESTUVO INVOLUCRADO EN UN PROBLEMA

Verstappen tuvo diferencias con Lewis Hamilton quien le estorbó cuando intentaba mejorar su tiempo en la recta final de la P2, situación que también afectó a “Checo” Pérez porque se encontraba en la parte de atrás. También hubo un incidente entre Lecrerc y Pérez después de que el primero le aventó el auto, incidencia que fue revisada por los comisarios.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El que sorprendió fue el japonés Yuki Tsunoda quien realizó el tercer mejor tiempo sólo por detrás de Leclerc y de Oscar Piestri de Mclaren.

Este sábado se realizará la tercera práctica y también la clasificación para la carrera que se disputará el domingo.