Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, junio 2023 - 9:35

┃ Rubén Beristáin

Andrea Pereira, feliz por el récord de asistencia en Liga MX Femenil. FOTO: Ramón Romero | ESTO

El estadio Azteca vivió algo histórico en la final de vuelta en la Liga MX Femenil del Clausura 2023. Un total de 58 mil 156 aficionados estuvieron presentes y así se rompió la marca de asistencia en la categoría. Andrea Pereira quiso festejarlo en cuanto las pantallas del inmueble lo anunciaron, pero después del partido sólo agradeció y mostró confianza en que el público del América y femenil se haya enganchado para que ese tipo de números se vean con mayor frecuencia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Llegó la segunda! América es campeón de la Liga MX Femenil

“Contenta de romper récords en España y en México. Muy contenta de seguir rompiendo esos récords de asistencia y demostrar que el futbol femenino existe e interesa”, aceptó. “Sólo espero que hayamos enganchado más a la gente para que sigan asistiendo a los partidos del futbol femenino”, agregó.

A la defensa europea, en las celebraciones se le vio envuelta en la bandera española y con el sombrero de charro bien puesto. “Estoy con el sombrero del país que me adoptó, feliz de estar en México, un símbolo para sentirme agradecida por todos los mexicanos que me han apoyado”, reveló.

ANDREA PEREIRA SABE QUE AMÉRICA NO CERRABA BIEN EL TORNEO

Pereira lo supo siempre. Las Águilas volaron de manera intermitente en las últimas jornadas del torneo, pero en la fiesta lograron levantar hasta el título. “El equipo no venía en su mejor final de Liga, pero en Liguilla nos cambiamos, revolucionamos nuestras cabezas y demostramos qué somos un equipazo”, aseveró. “Yo lo dije, tenemos la mejor plantilla, creo que ahora ya no me dirán nada por decir eso. Sólo faltaba creer y confiar, y lo hicimos desde cuartos de final, semifinales y en la final, y estamos contentas por ello”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sobre haber borrado del campo a una delantera letal como Jennifer Hermoso, su compañera en la Selección Española, Pereira lo resaltó. “La conozco de hace muchos años, sé que mentalmente se le puede hacer mucho daño y se consiguió. Joss (Orejel) también dio un partidazo y al final se consiguió y se debilitó esa parte de Pachuca“, aceptó.

Finalmente lanzó una advertencia a toda la Liga MX Femenil. Su equipo está para más. “América está para seguir ganando. El torneo pasado nos cayó bien mentalmente para demostrarnos qué se puede conseguir lo que hicimos hoy. Para eso estamos”, finalizó.