Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2023 - 17:46

┃ Yael Rueda

Daniel Suárez no logró terminar en el top10 / Foto: @Daniel_SuarezG

El mexicano Daniel Suárez no tuvo suerte por segunda carrera consecutiva dentro de la NASCAR Cup Series, pues en esta ocasión no se trató de un error del piloto que terminara en un aparatosos choque, sino que fue culpa de un neumático que arruinó su participación dentro de la AdventHealth 400 de Kansas City que dejó varios momentos curiosos.

Tal vez te interese: Pitbull halagó Daniel Suárez: “Ha peleado mucho y eso te enseña el corazón de los mexicanos”

Suárez arrancó desde el noveno escalón y mantuvo el ritmo durante toda la carrera, mientras que alternó con el octavo y séptimo lugar. Sin embargo, cualquier esperanza de ganar la carrera o de tan siquiera terminar en los primeros 10 puestos se derrumbó cuando entró a pits en la vuelta 210 y tras salir con un nuevo conjunto de llantas, un mecánico de su equipo, Trackhouse Racing, dejó escapar uno de los neumáticos usadas y este que cruzó el pit lane.

Al tratarse de su equipo y de acuerdo con las modificaciones a la regla de la zona de pits realizadas en 2019, la NASCAR decidió penalizar al piloto mexicano con posiciones con lo que pasó del noveno lugar al 25, y solamente le alcanzó para remontar hasta el escalón número 15.

Posterior a la carrera, se pudo captar al mexicano hablar y felicitar a sus mecánicos por el trabajo realizado en Kansas, con un gesto de solidaridad que fue aplaudido por los espectadores.

Con este resultado el mexicano se mantiene en el lugar 16 del campeonato con 259 puntos. Está a 145 del líder Ross Chastain que es coequipero de Suárez.

FINAL DE LOCURA EN LA NASCAR

En las vueltas finales Denny Hamlin se dedicó a perseguir al líder Kyle Larson de cerca, pero por más que intentaba no lo podía rebasar. No fue hasta la penúltima vuelta cuando lo consiguió pero fue gracias a un toque en la parte posterior del automóvil rival.

Hamlin fue a la línea de meta para celebrar con el público, pero la gente lo abucheó y lo tachó de tramposo, algo que a lo que el ganador no le tomó importancia.

PILOTOS INTERCAMBIARON PUÑETAZOS

Otro momento que obtuvo reflectores en Kansas City fue cuando Ross Chastain, compañero de Daniel Suárez, protagonizó una pelea con Noah Gragson.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ambo tuvieron un encontronazo durante la carrera cuando Gargson se le cerró a Chastain apesar de que el primero estaba retrasado por algunas vueltas. Esto molestó al líder de la NASCAR Cup Series y cuando Noah lo buscó para darle la mano, respondió con un puñetazo.