Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, junio 2024 - 19:21

┃ Guillermo Abogado González

Pato O´Ward ase vio afectado por lalluvia previo a la acrreera de Road América foto_@patriciooward

En una clasificación atravesada por lluvia, “Pato” O´Ward no logró el objetivo trazado y largará desde la décima primera posición para la carrera de este domingo en Road América, que es la séptima competición del calendario de la campaña 2024 de la IndyCar.

Te podría interesar: Checo Pérez otra vez es criticado por el asesor de Red Bull: “no es el coche, se ve con Max”


El piloto regiomontano arrancó la clasificación ubicado dentro del Grupo 1 y demostró su potencial cuando registró un lapso de 2:01.271 minutos en la mejor de las seis vueltas que completó en el inicio de la qualy.

Parecía un buen inicio para “Pato” O´Ward

Patricio O´Ward parecía meterse entre los 12 más rápidos con el primer lugar del escuadrón, pero su coequipero del Arrow McLaren, Alexander Rossi, le arrebató el liderato con un tiempo de 2:00.981 minutos.

Como el segundo mejor piloto del Grupo 1, el mexicano accedió a la siguiente instancia de la clasificación. Ahí todo iba con normalidad hasta que la lluvia comenzó a hacer de las suyas para complicar el andar de los conductores.

O´Ward volvió a dar seis vueltas al circuito Road América y si bien llegó a situarse sexto a nueve minutos del final para seguir en la lucha por la pole position, poco a poco el resto de los participantes lo superaron. “Pato” trató de recomponer la situación, pero ya no encontró una vuelta más veloz.

El piloto tricolor sufrió en los últimos instantes de la ronda de los 12 más rápidos, no pudo mejorar su lapso, por momentos patinaba ante lo mojado del asfalto, tomó riesgos, sin embargo, nada pudo hacer y se quedó en el sitio 11, eliminado. Se quedó a poco más de dos segundos del puntero Colton Herta, del Andretti.


Desde el undécimo puesto, Patricio O´Ward tratará de recuperar terreno en la carrera dominical a la espera de que las condiciones climatológicas no hagan de las suyas. Cabe resaltar que el nacido en Monterrey, Nuevo León, suele tener resultados positivos en Road América, apenas en la campaña pasada acabó tercero y en 2020 finalizó segundo.

¿Cuántas unidades tiene O´Ward en la temporada?

O´Ward, quien lleva un triunfo en la presente temporada del máximo serial de monoplazas estadunidense, tiene 160 unidades en el cuarto peldaño, por detrás de Will Power (185 pts.), Alex Palou (198 pts.) y el líder Scott Dixon (216 pts.)

En lo que respecta a la “pole position” de Road América 2024, el novato sueco Linus Lundqvist, del Chip Ganassi, se apoderó de su primera posición de privilegio en la IndyCar al dominar el Six Fast con un giro en 01:45.151 minutos. Mientras que Herta, del Andretti, y Marcus Armstrong, del Chip Ganassi, largarán segundo y tercero de forma respectiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas