Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 13:25

┃ Miguel Ángel Mujica

Esta sería la alineación de la Selección Mexicana para el debut de Copa América / Foto: IG Selección Mexicana

La alineación titular del Tricolor solamente está clara para Jaime Lozano. El entrenador de la Selección Mexicana sabe que sus futbolistas pelean día con día para arrancar en el debut de la Copa América el próximo sábado.

TAL VEZ TE INTERESE: Rogelio Funes Mori no le cierra la puerta a un regreso a la Selección Mexicana

Futbolistas primerizos como Brian García, Marcelo Flores, Gilberto Orozco Chiquete, Bryan González y Raúl Rangel, vivirán sus primeros pasos en un torneo internacional como seleccionados, aunque serán pocos los que tengan minutos, o al menos, así luce al ver cómo está integrada la plantilla.

Bryan González podría ser el sustituto de Gerardo Arteaga en la Copa América

El hombre que podría tener un mayor rendimiento es el de menos nombre. Bryan González es el lateral izquierdo titular del actual campeón de la Copa de Campeones de Concacaf, el Pachuca.
El futbolista apodado la Cotorra, tiene velocidad y buena pierna zurda, lo que podría ser una buena opción en caso de que Gerardo Arteaga falle o no esté en su mejor momento, algo que se vio en los juegos de preparación.

Bryan, con 21 años, es el segundo más joven de la plantilla, sólo superado por Marcelo Flores y sus 20. El zurdo de los Tuzos demostró que tiene la calidad para jugar, aunque será Jimmy el que decida si podrá iniciar algún duelo por las características que puede darle en el terreno de juego.

¿Quiénes jugarían en la defensa de la Selección Mexicana en la Copa América?

La defensiva es una de las zonas que parecen más definidas. Si bien la lateral izquierda tiene algunas dudas que tanto Gerardo Arteaga como Bryan González tienen que resolver, hay un tercer hombre en la disputa de esa zona, no sólo porque en su club lo ha hecho, también porque la central parece definida.
Gilberto Orozco Chiquete tiene complicado el jugar a menos que Johan Vásquez se lesione o que tanto el lateral de Monterrey como la Cotorra no cumplan con lo que Jaime Lozano tiene en mente. Es ahí donde el potente central del Guadalajara podría hacer su debut en el torneo sudamericano.

Chiquete, con 22 años de edad recién cumplidos, mantiene su pensamiento de pelear en todo momento por un sitio, algo que le funcionó en el Rebaño Sagrado y que lo tiene en el equipo de todos.

Marcelo Flores, una opción revulsiva para Jaime Lozano y la Selección Mexicana en Copa América

El futbolista más joven de la plantilla mexicana es Marcelo Flores. La perla que juega en Tigres ha hecho gran parte de su carrera en Europa y Selecciones menores del Tricolor, por eso, se puede pensar que no le temblarán las piernas cuando sea requerido por Jaime Lozano en la Copa América.
El volante tiene verticalidad y una buena pegada, pero deberá demostrar que su juego está listo para brillar en el escenario internacional, sobre todo porque, en los tres juegos que ha disputado, se ha visto poco.

Con 20 años, Marcelo buscará responder la confianza del entrenador nacional y buscar un sitio en el que Uriel Antuna, Julián Quiñones, César Huerta y Alexis Vega, compiten por minutos en cada entrenamiento.

Tala Rangel, con pocas posibilidades de ser titular

La situación en la portería, tras la lesión de Luis Ángel Malagón, dejó a Raúl Rangel como el segundo portero en importancia. El Tala sólo tuvo un par de días ese sitio, pues Carlos Acevedo llegó para competir por el sitio.
Los tres arqueros que integran la actual convocatoria hicieron temporadas importantes en sus equipos y buscarán la titularidad, aunque el meta del Guadalajara es la última opción para Jaime Lozano.

Con 24 años de edad, Rangel es de los jóvenes que prometen ser el futuro del equipo de todos, pero frente a Julio González y el arquero del Santos Laguna, parece que sólo vivirá la experiencia antes de volver al Rebaño Sagrado en búsqueda de la consolidación que seguramente tendrá.

Brian García, el de menos posibilidades de jugar en Copa América

Con 26 años de edad, la consolidación le llegó a Brian García en Toluca. El Guamerú sorprendió al ser uno de los elegidos por Jaime Lozano para quedarse, sobre todo por lo poblada que está la lateral derecha mexicana.
Jorge Sánchez y hasta Israel Reyes lucen adelante del defensor de los Diablos Rojos. Brian ha mostrado su versatilidad, ha cubierto ambas bandas y eso le agradó a Jaime Lozano, al punto de tenerlo como una de las opciones viables.
El Guamerucito dependerá de cómo se desarrolle en los entrenamientos, pero parece complicado que sume minutos, sobre todo si Sánchez muestra el nivel que lo llevó a Europa o Reyes se convierte en opción por la consolidación de la zona central con César Montes y Johan Vásquez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas