Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 15:03

┃ Eduardo Pigeón

Italia es el vigente campeón de la Eurocopa / Foto: Reuters

La Eurocopa 2024 hasta el momento no ha decepcionado, más de 12 goles en cuatro partidos, España rompió el récord del debutante más joven en la historia del torneo mientras Italia y Albania protagonizaron un vibrante duelo que también consiguió romper una marca histórica.

Te podría interesar: Mira los resultados de la Eurocopa 2024, resumen y clasificados a octavos AL MOMENTO

Los italianos remontaron gracias a los tantos de Alessandro Bastoni y uno más de Nicolò Barella, sin embargo durante el primer tiempo, Albania logró romper un impresionante récord en la primera jornada de la Eurocopa 2024.

¿Cuál es el récord que rompió Albania ante Italia?

Durante los primeros segundos del encuentro, un saque de banda dejó a Albania sola en el área para que a los 22 segundos, Nedim Bajrami anotara el 1-0, convirtiéndose en el jugador que más rápido marca gol en un partido de Eurocopa.

Anteriormente, el récord del gol más rápido en la Euro le pertenecía al ruso, Dmitri Kirichenko, quien marcó a los 67 segundos en el encuentro ante Grecia el 20 de junio de 2004, en el torneo que tuvo a Portugal como sede.

La respuesta por parte de los Italianos no tardó en llegar y primero, Alessandro Bastoni remató de cabeza para empatar el juego a los 11 minutos.

En cuestión de minutos, la remontada quedó consumada gracias a un brutal disparo en el borde del área por parte de Nicolò Barella a los 16 de la primera mitad.

A partir de entonces, los italianos buscaron golear a Albania, sin embargo, el arquero Thomas Strakosha se convirtió en el héroe con una serie de atajadas evitaron un resultado más abultado.

¿Qué otros récords se rompieron en la Eurocopa 2024?

Durante el partido entre España y Croacia, La Furia Roja rompió dos récords que parecían muy complicados y ambos le pertenecen ahora a Lamine Yamal.

Primero, con su debut ante Croacia, Yamal se convirtió en el jugador más joven en hacer acto de presencia en un partido de Eurocopa 2024 con 16 años y 338 días, de esta forma, arrebatándole el récord al polaco, Kacper Kozłowski quien lo hizo en la edición de 2021 con 17 años y 246 días, curiosamente, ante España.

Lamine Yamal es una de las joyas del FC Barcelona / Foto: Reuters

Por otra parte, la joya de la cantera del FC Barcelona asistió a Dani Carvajal en el 3-0 ante los croatas y con esto también rompió el récord del asistente más joven que ostentaba Jude Bellingham con 17 años y 349 días.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si esto no fuera suficiente, los tres récords que se rompieron en la Jornada 1 de la Euro 2024 le pertenecieron al Grupo B, conformado por España, Croacia, Italia y Albania.