Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 17:49

┃ Álvaro Zaldaña

Patricio O Ward tuvo una gran remontada en Road América foto_ @patriciooward

Patricio O’Ward no tuvo la mejor de las suertes. El mexicano vio accidentes en primera fila y pudo remontar para culminar octavo en el Gran Premio de Road America, Wisconsin, además de mantenerse vivo en el campeonato de pilotos de la IndyCar Series.

Te podría interesar: Checo Pérez otra vez es criticado por el asesor de Red Bull: “no es el coche, se ve con Max”

¿En qué posición arrancó Patricio O’Ward?

El regiomontano arrancó en la decimoprimera posición y parecía que desde ahí podría atacar hasta llegar al podio, pero le tocó un choque por delante donde Linus Lunqvist. Quien ganó la pole position, fue golpeado por detrás por Marcus Armstrong.

Lo único que provocó el siniestro fue un caos total en el grupo de pilotos que venían en fila. Entre ellos Patricio O’Ward, quienes tuvieron que realizar maniobras para no terminar estampados con los protagonistas del choque.

El mexicano consiguió evadir el contacto, pero para ello tuvo que salirse de la pista rumbo al césped y como resultado sus neumáticos terminaron dañados. Arrow McLaren de inmediato lo llamó a pits para cambiar las gomas. Fue entonces cuando comenzó su remontada.

Con más choques entre otros pilotos, O’Ward aprovechó para escalar en la parrilla y pasó del 20 al 15 sin tanto apuro. Más adelante, el mexicano superó a sus rivales y finalmente se quedó con la octava posición tras una férrea pelea con el Fórmula Uno Romain Grosjean.

El equipo Penske fue quien se quedó con la victoria con un 1-2-3 gracias a Will Power, Josef Newgarde y Scott McLaughlin que completaron el podio sin rival que se les opusiera.

Pese a la discreta actuación, Patricio O’Ward mantiene su cuarto lugar en el campeonato de pilotos de la IndyCar Series 2024 con 184 puntos, aunque comienza a alejarse de los competidores en la punta. Scott Dixon, quien es tercero suma 225, Alex Palou segundo con 231 y el líder es Will Power con 236.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas