Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2023 - 13:44

┃ Miguel Ángel Mujica

La última participación de México en Copa América fue en 2016. FOTO: Mexsport

El sí ya está dado, Conmebol quiere la vuelta de los equipos nacionales y la Selección Mexicana a sus torneos. Según varios reportes, incluído el del periodista David Faitelson, Emilio Acarraga Jean, presidente de Grupo Televisa y del América, además del dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ya tuvieron las pláticas necesarias para que la Confederación Sudamericana de Futbol abra las puertas de nueva cuenta.

TE RECOMENDAMOS: Matute Morales y la verdadera razón por la que Cruz Azul cayó en la final de Libertadores

“Según tengo entendido, ya hubo un acercamiento de Jesús Martínez y también de Emilio Azcárraga con la gente de la Conmebol, con el señor (Alejandro) Domínguez, presidente de la Conmebol, para regresar a Copa América y regresar a Copa Libertadores“, dijo Faitelson en la edición de Futbol Picante.

Confirmó la aceptación de los sudamericanos, aunque el único pero sería convencer a Concacaf. “Ya está el pulgar arriba de la Conmebol, pero falta negociar con Concacaf. Falta que Concacaf te lo permita, porque Concacaf tiene su torneo Liga de Campeones de la Concacaf; Concacaf tiene su torneo que es Copa Oro. Tienes que negociar con ellos, ofrecerles algo”, agregó.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN CONMEBOL?

El Tricolor participó en la Copa América del 2016. FOTO: Mexsport

Los equipos mexicanos participaron por última vez en el torneo de clubes más importante del continente en 2016. Pumas, Toluca y Puebla fueron los equipos que representaron al país. La Franja se quedó fuera en fase de grupos. Los Diablos Rojos llegaron hasta los octavos de final, mientras que la UNAM fue el equipo que más lejos llegó. Fue en cuartos de final, donde cayó con el Independiente del Valle ecuatoriano en Ciudad Universitaria. Esa noche Ismael Sosa falló desde los 11 pasos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La última ocasión que México participó en la Copa América fue en el 2016, en la celebración del centenario; cayó 7-0 contra Chile. Además, tanto el Tricolor como Estados Unidos, están considerados para la edición del 2024 que se efectuará en la unión americana.