Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 13:00

┃ Josué Padilla Márquez

Matute Morales habló de su paso por Cruz Azul. FOTO: Mexsport

Ángel ‘Matute’ Morales es uno de los futbolistas que hizo historia con Cruz Azul en el lejano año 2001, cuando llegaron a la final de la Copa Libertadores, donde cayeron en la tanda de penales contra el Boca Juniors.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul: Carlos Vargas estará fuera todo el Clusura 2023; sólo jugó 14 minutos en su debut

El ex jugador de la Máquina habló sobre varios temas de su vida y también sobre su paso por el equipo mexicano, donde fue una de las grandes figuras.

Al ser cuestionado sobre donde cree haber tenido su mayor rendimiento como futbolista profesional, el Matute considera que en Cruz Azul fue una de sus mejores etapas.

“El Independiente de Menotti, parte del Racing de Cappa y en Cruz Azul, con el que llegamos a la Final de la Libertadores que perdimos con Boca”, dijo en charla para El Gráfico.

Matute Morales fue figura en Cruz Azul. FOTO: Mexsport

Respecto a la final donde perdieron con Boca Juniors, el Matute Morales habló y considera que pudo haber ayudado un poco al equipo en caso de haber jugado la final de vuelta, ya que no lo hizo debido a que se enfermó y no lo comentó con el médico del equipo celeste.

“Lamentablemente no pude jugar la revancha en la Bombonera. Si no fui más en mi carrera, como me dicen muchos, fue por mis descuidos. En este caso jugué la ida en México, después salí, tomé frío, empecé a sentirme mal de la garganta, no le dije nada al médico y no tomé ningún recaudo hasta que la enfermdad me tiró”.

“Estuve tres días en cama y salí a calentar el día de la final. Estaba mareado, vomitaba, tenía 41 grados de fiebre. Me dieron una inyección, pero no podía mover las piernas, entonces decidí no jugar. Porque creo que el técnico me ponía igual si era por él. Vi el partido desde el banco y ganamos 1-0. Después erramos los penales”.

TE PUEDE INTERESAR: El Potro Gutiérrez se juega la chamba ante Toluca; ya hay dos candidatos para suplirlo

MATUTE CULPA SU INDISCIPLINA POR NO LLEGAR MÁS LEJOS

Al ser cuestionado sobre si su carrera pudo se más exitosa, el ex futbolista comentó que efectivamente, pero llegó a descuidarse e incluso llegaba con sobrepeso a las concentraciones de los equipos en las pretemporadas.

“Sin duda. Si me hubiera cuidado más en la alimentación, en el descanso, en cumplir lo que me pedían en los entrenamientos, habría llegado más lejos. Las facturas (pan de dulce, en México) eran mi perdición”.

Sobre sus problemas con el sobrepeso, el Matute recordó que cuando llegó a la Máquina fue duramente criticado: “Cada vez que había vacaciones, yo volvía con 3 o 4 kilos de más. Cuando Cruz Azul me compró a Racing tardé un mes y medio en ir. Llegué y me tenían que hacer los estudios médicos. Entre mi sobrepeso y la altura del DF (ahora CDMX), me subí a la cinta y no me podía mover. ‘¿Este gordo viene a salvarnos?’, decían los presentadores. Me costó al principio, después rendí mucho”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí