Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2023 - 17:40

┃ José Ángel Rueda

Listo el sorteo de la Copa América . Foto: @copaamerica

Aunque para algunas selecciones rumbo a la Copa América del 2024 comenzó desde la etapa de clasificación. Será este jueves, en Miami, cuando se dé el banderazo oficial del torneo con el tradicional sorteo. Las 16 selecciones que participarán en la fiesta futbolística del continente, 10 de Conmebol y seis de Concacaf, conocerán su destino, en uno de los momentos más esperados para todos.

TE GUSTARÍA: Copa América 2024: El Tricolor será cabeza de grupo gracias al ranking FIFA

La Selección Mexicana, que consiguió su boleto a la justa en una dramática serie ante Honduras, quedó ubicado en el bombo 1. Es decir, en el de las cabezas de serie, junto a Argentina, Estados Unidos y Brasil, los grandes de Conmebol y Concacaf. México. Como campeón en la última edición de la Copa Oro, tendrá la fortuna de librar en la fase grupos a las grandes potencias. De antemano está estipulado que los argentinos serán la cabeza del Grupo A, los mexicanos del Grupo B, los estadounidense del Grupo C y los brasileños del Grupo D.

El bombo 2, sin embargo, está formado por selecciones de primer nivel. En él estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. Aunque aún falta para el torneo. El nivel que han mostrado uruguayos y colombianos en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026 es importante.

El bombo 3, mientras tanto, tiene a Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay. Más allá de que el conjunto andino no vive su mejor momento, equipos como Panamá y Venezuela han protagonizado grandes sorpresas en los últimos tiempos, por lo que darán batalla en los grupos que queden ubicados.

Finalmente, el bombo 4 tiene a Jamaica y a Bolivia. Mientras que aún queda pendiente los repechajes entre Canadá vs Trinidad y Tobago y el Honduras vs Costa Rica. Los duelos se llevarán a cabo el próximo mes de marzo, el día 23, ahí se conocerá la totalidad de los equipos que participarán en el torneo.

SE VIVIRÁ UNA FIESTA EN EL JAMES L. KNIGHT CENTER

Será en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México, cuando las miradas apunten al James L. Knight Center de Miami, Florida, ciudad que ha acaparado todos los reflectores tras la llegada de Lionel Messi al Inter.

Ahí, las selecciones participantes conocerán su destino. La organización ha planeado un evento en grande que contó con la celebración de un partido de leyendas donde participaron figuras de la talla de Ronaldinho, el Pibe Valderrama, Kun Agüero, el velocista Usain Bolt, Gonzalo Higuain, Iván Zamorano, Juan Arango, el “Matador” Luis Hernández, Jorge Campos, Carlos Salcido y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otras figuras del futbol sudamericano.

El equipo Tango venció al Samba en una auténtica fiesta continental. Se espera que muchos de los invitados al partido de leyendas sean los encargados de sacar las famosas “bolas” de los bombos, en un momento de máxima emoción para los espectadores.

Esta será la segunda ocasión que Conmebol y Concacaf se unen para darle vida a una competición continental. Ya en el 2016, selecciones de ambas federaciones protagonizaron la Copa América Centenario. Donde Chile se impuso a Argentina en una dramática final.

En aquella ocasión también participaron 16 selecciones, por lo cual el formato será el mismo. Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65,000 espectadores.

La Copa América se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos. La organización del torneo definió un total de 14 sedes. Muchas de las cuales también albergarán partidos de la Copa Mundial del 2026. Evento que organizará el país de las barras y las estrellas junto a México y Canadá.

ESTAS SON LAS SEDES PARA LA COPA AMÉRICA

Las sedes elegidas son el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Hard Rock Stadium de Miami, el MetLife Stadium de Nueva York, el Explora Stadium de Orlando, el Bank of America de Charlotte, el Geha Field de Kansas City, el Children’s Mercy Park de Kansas City, el AT&T Stadium de Arlington, el NRG Stadium de Houston, el Q2 Stadium de Austin, el State Farm Stadium de Arizona, el Allegiant Stadium de Las Vegas, el SoFi Stadium de Los Ángeles y el Levi’s Stadium de Santa Clara. De acuerdo al calendario, México jugará en Houston, Los Ángeles y Phoenix. El equipo tricolor buscará sacarse la espina de su última participación en el torneo continental. Cuando fue eliminado por Chile tras la dolorosa derrota 7-0.

PARA HOY
SORTEO COPA AMÉRICA 2024
JAMES L. KNIGHT CENTER, MIAMI
18:00 HORAS

LAS SEDES

Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)
Capacidad: 71.000 espectadores.

Hard Rock Stadium (Miami)
Capacidad: 65.000 espectadores.

MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)
Capacidad: 82.500 espectadores.

Explora Stadium (Orlando)
Capacidad: 25.500 espectadores.

Bank of America Stadium (Charlotte)
Capacidad: 74.500 espectadores.

GEHA Field at Arrowhead Stadium (Kansas City)
Capacidad: 76.400 espectadores.

Children’s Mercy Park (Kansas City)
Capacidad: 18.500 espectadores.

AT&T Stadium (Arlington)
Capacidad: 80.000 espectadores

NRG Stadium (Houston)
Capacidad: 72.200 espectadores.

Q2 Stadium (Austin)
Capacidad: 20.700 espectadores.

State Farm Stadium (Glendale)
Capacidad: 63.400 espectadores.

Allegiant Stadium (Las Vegas)
Capacidad: 65.500 espectadores.

SoFi Stadium (Inglewood)
Capacidad: 70.000 espectadores.

Levi’s Stadium (Santa Clara)
Capacidad: 68.500 espectadores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas