Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2024 - 7:55

┃ Diana Rojas

Los dos torneos definirán a su campeón el mismo día / Fotos: Copa América | Reuters

El 2024 llegó con dos de las competiciones internacionales más importantes en el mundo del futbol, la Eurocopa de Naciones y la Copa América, ambas se jugarán en verano y aquí te decimos todo lo que debes saber.

TAL VEZ TE INTERESE: Messi vs Ronaldo: ¿Quién tuvo el mejor 2023?

COPA AMÉRICA

La edición 48 del torneo organizado por la Conmebol se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos. Será la segunda vez que el país norteamericano albergue la Copa América después de la edición del Centenario en 2016.

SELECCIONES CLASIFICADAS

En el torneo continental participarán las diez selecciones que conforman a la Conmebol y seis invitadas de Concacaf. Hasta el momento, catorce países ya están clasificados.

En el Grupo A: Argentina, Perú y Chile, además del quinto clasificado de Concacaf en repechaje. En el Grupo B participarán: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. En el Grupo C las selecciones participantes serán: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Mientras que en el Grupo D estarán Brasil, Colombia, Paraguay y último clasificado de Concacaf en repechaje

Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras se jugarán los últimos dos boletos el próximo 23 de marzo. Los costarricenses recibirán a los catrachos, mientras que Canadá recibirá a los trinitenses.

SEDES

Estados Unidos albergará la edición y contará con catorce estadios diferentes como sedes. El Estadio Mercedes-Benz de Atlanta será el encargado de la inauguración del torneo, mientras que el Hard Rock Stadium de Miami recibirá el partido final por el título.

Además, el resto de estadios que recibirán partidos serán: Levi’s Stadium, Bank of America Stadium, State Farm Stadium, SoFi Stadium, Exploria Stadium, NRG Stadium, Q2 Stadium, AT&T Stadium, MetLife Stadium, Allegiant Stadium, Arrowhead Stadium y Children’s Mercy Park.

EUROCOPA

La Eurocopa de Naciones organizada por la UEFA también se llevará a cabo en esas fechas, del 14 de junio al 14 de julio, es decir, la final de ambos torneos será el mismo día con algunas horas de diferencia. Alemania será la encargada de recibir a las selecciones participantes.

SELECCIONES CLASIFICADAS

En esta justa participarán 24 selecciones europeas que previamente se clasificaron a través de las eliminatorias organizadas por UEFA. Hasta el momento 21 de ellas ya están dentro de la fase de grupos.

En el Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza. En el Grupo B participarán: España, Croacia, Italia y Albania. En el Grupo C las selecciones participantes serán: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra. Mientras que en el Grupo D estarán Países Bajos, Austria, Francia y el ganador del repechaje Ruta A.

En el Grupo E ya están clasificados Bélgica, Eslovaquia, Rumania y el ganador del Repechaje Ruta B. Finalmente, el Grupo F se enfrentarán Turquía, Portugal, República Checa y el ganador del repechaje Ruta C.

El repechaje se llevará a cabo en marzo, el 21 serán las semifinales y el 26 de marzo las finales, serán doce las selecciones que buscarán los últimos tres cupos de la competición.

En la Ruta A, las semifinales serán entre Polonia vs Estonia y Gales vs Finlandia. En la Ruta B las semifinales enfrentarán a Israel vs Islandia y Bosnia y Herzegovina vs Ucrania. Finalmente, en la Ruta C se enfrentarán Georgia vs Luxemburgo y Grecia vs Kazajistán.

SEDES

Alemania ofrecerá diez de sus estadios, todos en distintas ciudades del país, las cuales serán Berlín (Estadio Olímpico de Berlín), Múnich (Fußball Arena München), Dortmund (Westfalenstadion), Stuttgart (Stuttgart Arena), Gelsenkirchen (Arena AufSchalke), Hamburgo (Volksparkstadion), Fráncfort (Waldstadion), Colonia (Cologne Stadium), Leipzig (Zentralstadion Leipzig) y Düsseldorf (Düsseldorf Arena).

A excepción de la última, el resto de sedes ya fue parte de la Copa Mundial de Futbol en 2006, donde Italia se coronó campeona del mundo.

El partido inaugural será entre la anfitriona Alemania y Escocia, se llevará a cabo en la ciudad de Múnich, mientras que la final será albergada en la capital teutona, Berlín.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas