Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2023 - 15:50

┃ Álvaro Zaldaña

CONMEBOL anunció las sedes de la edición 2024 / Foto: Copa América

La selección mexicana ya sabe dónde disputará sus primeros tres encuentros de la fase de grupos de la Copa América 2024, luego de que la Confederación Americana de Futbol (Conmebol) anunciara las 14 sedes para la justa veraniega que tendrá su inauguración en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y culminará Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oficial! Copa América anuncia sede para el partido inaugural y la Final

El Tricolor, quien es cabeza de serie del Grupo B, debutará el sábado 22 de junio en el NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL que últimamente son animadores de la temporada. Su segundo encuentro será el miércoles 26 en el reluciente SoFi Stadium de Los Ángeles, California, y culminará la fase de grupos el domingo 30 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

La selección azteca ha tenido un desempeño mayormente positivo cuando pisos estos escenarios. En el NRG Stadium jugó por primera vez el 8 de mayo de 2003, cuando enfrentó a Estados Unidos en un amistoso que terminó 0-0, y la última ocasión fue el verano pasado donde goleó por 4-0 a Honduras en el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

En total, México ha jugado 20 veces en el inmueble de Houston con un saldo de 11 victorias, seis empates y tres derrotas, dentro de las que destacan el 0-3 contra Bulgaria en 2005 y 1-4 ante Uruguay en 2018.

Asimismo, el State Farm Stadium de Glendale, o también conocido como el Estadio de la Universidad de Phoenix, el historial del Tricolor es amplio. Su primer encuentro en el escenario sureño de los Estados Unidos fue el una derrota por 2-0 contra en un amistoso contra locales el 6 de febrero de 2007, y el último en disputar fue el 3-1 que le propinó a Haití en la fase de Grupos de la pasada Copa Oro. En el inmueble de Arizona, México suma 12 partidos con seis victorias, dos derrotas y cuatro empates.

Finalmente, en el So-Fi Stadium de California, México solamente ha disputado un encuentro. Pero fue de lo más relevante, ya que se trató de la final de la Copa Oro 2023. Partido donde el Tricolor venció por la mínima a Panamá con un gol de contragolpe en los últimos minutos de Santiago Giménez.

El resto de las sedes son: Allegiant Stadium en Las Vegas, AT&T Stadium en Texas, Bank of America Stadium, en Charlotte, Children’s Mercy Park en Kansas City, Exploria Stadium de Orlando, Arrowhead Stadium de Kansas City, Hard Rock Stadium de Flórida, Levi’s Stadium de California, Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, MetLife Stadium en New Jersey y Q2 Stadium en Austin

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

HISTORIAL DE MÉXICO EN LAS SEDES DE FASE DE GRUPOS EN COPA AMÉRICA

NRG STADIUM
20 partidos
11 victorias
3 derrotas
6 empates
Primero juego: 8/mayo/2003 – 0-0 vs Estados Unidos (amistoso)
Último Juego: 26/junio/2023 – 4-0 vs Honduras (Copa Oro 2023)

STATE FARM STADIUM
12 partidos
6 victorias
2 derrotas
4 empates
Primero juego: 6/febrero/2007 – 0-2 vs Estados Unidos (amistoso)
Último Juego: 30/junio/2023 – 3-1 vs Haití (Copa Oro 2023)

SO-FI STADIUM
1 partido
1 victoria: México 1-0 Panamá – Final Copa Oro 2023