Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 19:32

┃ Álvaro Zaldaña

Canadá triunfó en repesca de Nations League y jugará la Copa América. FOTO: Mexsport

Los participantes de la Copa América 2024 están completos. Canadá y Costa Rica vencieron a Trinidad Y Tobago y Honduras, respectivamente en los duelos de repechaje de la Concacaf Nations League, y competirán en el torneo más importante del continente en verano próximo.

TE RECOMENDAMOS: El Tricolor y sus amistosos previo a la Copa América: Tendrá rivales de jerarquía

En el primer duelo de la tarde, los de la hoja de maple no tuvieron mayores complicaciones en triunfar ante los caribeños. Con tanto de Cyle Larin y uno más de Jacob Shaffelburg vencieron por 2-0 en el Toyota Stadium, casa del FC Dallas de la MLS, para acceder por primera vez en su historia a la Copa América.

Un encuentro más emocionante se vivió por la noche. En el mismo escenario que durante el duelo de Canadá lució vació y sin ambiente, se volvió un hervidero con las gradas llenas en su mayoría por hondureños, pero también con cierta cantidad de costarricenses, quienes hicieron sentir cómo es un clásico centroamericano.

Los catrachos fueron dominantes en los primeros minutos e inclusive abrieron el marcador con un volea de Michaell Chirinos, ex jugador de los extintos Lobos BUAP, que Keylor Navas no pudo alcanzar por más que se estiró.

Sin embargo, eso fue todo lo que se vio de la “H” en el partido. Costa Rica empató rápidamente gracias a Orlando Galo y después en el complemento Warren Madrigal y Jefferson Brenes concretaron la remontada por 3-1.

¿CUÁLES SERÁN LOS RIVALES DE CANADÁ Y COSTA RICA EN COPA AMÉRICA?

Canadá disfrutará de su primera participación en una Copa América, y para celebrarlo disputarán el duelo inaugural del torneo en el Grupo A contra los actuales campeones del mundo, la Argentina de Lionel Messi el próximo 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cinco días después se verán las caras contra Perú en Kansas City y cerrarán la fase de grupos ante Chile en el 29 de junio en Orlando.

Asimismo, Costa Rica debutará en la Copa América el 24 de junio ante Brasil en el So-Fi Stadium de Los Ángeles. Posteriormente, enfrentarán a Colombia en Arizona y cerrarán contra Paraguay en el Q2 Stadium de Austin, Texas.