Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2023 - 21:56

┃ Guillermo Abogado González

¡A cobrar! Gervonta Davis noqueó a Ryan García y se lleva la bolsa completa de la pelea. | Foto: AFP

La nueva cara del boxeo tiene nombre y es Gervonta Davis, quien se impuso por nocaut en el séptimo round a Ryan García en un entretenido combate pactado en las 136 libras en la que cada uno quiso imponer su estilo, pero el de raíces mexicanas perdió el invicto. Seguro más adelante habrá alguna revancha.

Te recomendamos: Gervonta Davis y Ryan García se hicieron de empujones durante el pesaje previo a su pelea

La guerra de declaraciones y los empujones previos quedaron de lado, la realidad se apreció en el cuadrilátero de la T-Mobile Arena de Las Vegas en esta pelea de alto vuelo más allá de que no estaba en juego ningún cinturón, ningún título. García llevó el ritmo en los primeros episodios, marcó el terreno, aunque sin hacer daño pese al arropo de la afición, hasta el “México, México”, se dejó escuchar.

Por su lado, Davis se vio conservador, midió la distancia y en el segundo round mandó a la lona al de California con un izquierdazo. No hubo cuenta de protección y el de 24 años se levantó.

García, de pantaloncillo negro, mostró un estilo más precavido, Tank, de calzoncillo verde con morado, entró en confianza, su boxeo en distancia corta comenzó a lastimar a su rival sobre todo en las zonas blandas. Pasado el quinto asalto, Davis registraba nueve impactos al cuerpo y KingRy apenas cinco.

Ryan jamás sacó provecho de su estatura, en el sexto episodio volvió al ataque, sabía que iba abajo en las tarjetas, a la mitad del combate tenía que ir al frente. Se apreció un toma y daca que levantó a la afición de las butacas. Un fuego cruzado, la zurda de Gervonta Davis contra el jab de Ryan García nada estaba escrito.

Tal vez te interese: Andy Ruíz es acusado de violación por parte de su ex esposa, Julia Lemus

El estelar combate en la Ciudad del Pecado no llegó hasta el décimo segundo episodio programado, la historia se acortó cuando al minuto con 44 segundos del séptimo asalto Gervonta Davis mostró su poder demoledor con un gancho al hígado, Ryan García retrocedió, quiso seguir, pero acabó con rodilla al piso y el tercero en el ring terminó con la pelea.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace