Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2023 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Martín Bravo cree en el Turco Mohamed. FOTO: MEXSPORT

No son pocos los que se han sorprendido por el nivel y el rendimiento que ha tenido Pumas desde que Antonio Mohamed tomó el equipo, pues ha anotado seis tantos en dos victorias consecutivas y rompió una racha de cuatro derrotas. Martín Bravo señala que esta nueva inercia auriazul es mérito total del “Turco”, que le devolvió la esperanza a sus jugadores.

TE RECOMENDAMOS: “Siempre es difícil enfrentar al América”, Martín Bravo sabe que Pumas ‘sufrirá’ en el Azteca

“En general cuando hay un nuevo timonel se renuevan las ilusiones, los objetivos, todos se quieren ganar un lugar. Eso está pasando ahora en Pumas. ¿Cómo puede cambiar un equipo en tan poco tiempo? Pumas siempre ha sido competitivo, siempre ha sido de los mejores equipos de México y siempre ha peleado arriba. En los últimos años no se ha tenido esa regularidad o no se ha demostrado lo que el equipo realmente puede dar, pero seguramente con este gran técnico de a poquito enderezarán el camino”, detalló.

Un problema que Mohamed señaló como el principal a su llegada con los felinos fue la cuestión mental, pues después de caer en la final de 2020 contra León, en la de Concachampions 2022 contra Seattle Sounders y no tener un buen rendimiento general los desgastó, especialmente a los delanteros como Juan Dinenno que simplemente no encontraba cómo hacer goles.

Bravos también pasó por esta situación similar, pero señaló que la clave es no desesperarse ya que tarde o temprano volverán a tomar ritmo.

“No se deben de desesperar, eso es lo fundamental, hay que pensar en el equipo y después las cosas llegan por consecuencia: los goles, las buenas actuaciones, las victorias. Decir ‘en algún momento esto se va a terminar, la que pega en el poste va a entrar, la que salía se mete’. Hay que estar tranquilo y tener esa actitud positiva, es la única manera”, dijo.

EN PUMAS CAMBIAN MUCHOS JUGADORES: MARTÍN BRAVO

Pero además de la cuestión mental, el ex universitario también expuso lo que él considera que ha estado mal en Pumas los últimos 12 años, desde que consiguieron su último título con él dentro del plantel.

“Han cambiado muchos jugadores en los últimos años, han cambiado muchos técnicos, no ha habido un proyecto y por lo mismo el equipo ha navegado sin rumbo. Si apuestan por uno serio, como parece ahora, de tres años, seguramente lleguen los objetivos. Para mí es un orgullo haber formado parte del último campeonato de Pumas hasta, el que más se recuerda y el más reciente”, aseveró.

Martín Bravo hoy en día se mantiene cerca en el futbol mexicano, pues vive en Puebla y trabajar como entrenador de las fuerzas básicas de la Franja. Eso sí, mantiene el sueño de volver a Pumas un día. “Me gustaría en algún momento volver a una institución que me dio mucho, ojalá pueda ser en algún futuro como entrenador. Hoy en día estoy agradecido, muy bien y muy cómodo en Puebla, me están dando la posibilidad de dirigir las fuerzas básicas, estoy totalmente dedicado a ellos pero uno nunca descarta nada, nunca se sabe que depare el destino y hay que estar preparado para todo”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace