Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 12:20

┃ Karla Uzeta

Pumas cayó eliminado por Rayados en Semifinales en el Apertura 2010 / Foto: Mexsport

Hay un equipo que le puede dar la vuelta a un marcador adverso y más ante Cruz Azul, y ese es Pumas. Y es que en los Cuartos de Final del actual Clausura 2024, La Máquina tiene la ventaja (0-2), pero queda el juego de Vuelta y Universidad ya lo hizo dos veces: primero en el Apertura 2010 y luego en el Apertura 2020.

Te podría interesar: ¿Qué necesita Pumas ante Cruz Azul para pasar a semifinales del Clausura 2024?

Y en aquel 2010 los felinos enfrentaron a Cruz Azul Superlíder y como será ahora, se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, Pumas con garra y deseo de ganar, le dieron la vuelta primero con gol de Martín Bravo y luego de Juan Carlos Cacho, por lo que el marcador global quedó 2-3 a favor del azul y oro.

Pumas llegó al Estadio Azul con desventaja de un gol / Foto: Reuters

Martín Bravo confía en que Pumas puede dar la vuelta

“Ahora otra vez en el Estadio Azul, un marco muy bonito, Liguilla, es un lindo partido y hoy le toca otra vez a Pumas estar en desventaja, pero ya se sabe lo que es la filosofía puma y siempre hay que tenerle respeto al club por su historia, y será un lindo partido de Vuelta. Sin duda que se puede, de hecho, siempre está la mística de Pumas de voltear los resultados, de salir airosos en situaciones que están en contra, la filosofía puma lo hace casi por sí solo y hay que buscarlo y demostrar que la garra puma prevalece, y ojalá que también se pueda dar en esta Vuelta.

Foto de accion durante el Partido Pumas UNAM vs Potros de Hierro del Atlante,Liga MX,Clausura 2014, Jornada 11 en la foto:MARTIN BRAVO 16-Mar-2014/ MEXSPORT/Roberto Maya Estadio:Olimpico Universitario

“Falta la Vuelta, hay que tener fe y confianza en el equipo. Son 180 minutos, es una serie de dos juegos y apenas va el primero. Hay que tener confianza porque si hay un resultado muy mentiroso en el futbol es el 2-0, son muy engañosos entonces se puede voltear rápido, pero Pumas tiene que hacer un partido inteligente, buscar obviamente un gol rápido, pero sin desprotegerse atrás porque un gol de Cruz Azul estaría sentenciando la serie. Hay que salir a buscar el partido, pero sin perder la cabeza, estar tranquilos porque un gol los mete en partido rápidamente, tienen todo para poder revertir la serie”, dijo al ESTO.

Pumas ya sabe lo que es remontarle a Cruz Azul

Martín Bravo compartió algunos de los recuerdos que tiene de aquel partido de Vuelta en el entonces llamado Estadio Azul, ahora de la Ciudad de los Deportes.

“Fueron Cuartos de Final, ellos habían terminado como el Superlíder y nosotros nos habíamos metido ahí con lo justo. También teníamos un resultado en contra que fue 1-2, y nos teníamos que jugar el todo por el todo en la Vuelta porque sino no había mañana. Un lindo partido el de Vuelta, pudimos ganar, pude marcar gol rápido, muy lindos recuerdos porque fue un gol muy importante y la gente lo recuerda muchísimo”.

¿Cómo fue el gol de Martín Bravo?

En el juego de Vuelta, Bravo abrió el marcador a tan sólo minuto y medio de juego, y él mismo dijo cómo fue el gol: “Fue el saque inicial, no recuerdo si fue de Cruz Azul, logran un tiro de esquina a favor de ellos, yo me quedé en el ataque y en una jugada de contragolpe, creo que el pase me lo da Jehu Chiapas y lo primero que hice fue pensar en encarar. Típico de Martín Bravo el querer encarar siempre, el ir para adelante y me mandé con todo para adelante, decidido como lo hacía siempre, y ya cerca del área pateé con alma y vida, y entró a un costado esquinado.

“Fue al minuto y algo, fue un gol prácticamente de vestidor el que nos metió en el partido. Ese Pumas era un gran equipo, había jugadores como Paco Palencia, Dante López, Darío Verón, Juan Carlos Cacho, muchos jugadores con mucha trayectoria, teníamos un equipo fuerte y lo sabíamos, teníamos que conseguir un gol en los primeros 15 minutos”.

La experiencia de jugar en el Estadio Azul

Martín Bravo expresó contó su experiencia tras haber jugado aquellos Cuartos de Final en el Estadio de Cruz Azul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La cancha estaba a explotar, la gente apoyó al máximo. Definitivamente sí cambia porque es un estadio muy emblemático, Cruz Azul estuvo jugando mucho tiempo ahí, la gente acompaña muchísimo, es un marco diferente a jugar en cualquier otro estadio, y yo prefiero jugar ahí. Sí es diferente por el ambiente, porque son dos grandes instituciones y el césped siempre ha estado en un nivel óptimo para jugar”.