Con la tecnología de Google Traductor

1, abril 2023 - 14:36

┃ Josué Padilla Márquez

Los Gunners tienen 8 puntos de ventaja sobre el City. FOTO: Reuters

Una vez más el Arsenal de Mikel Arteta cumplió con la misión y sacaron una victoria importante en la recta final de la temporada. Esta vez los Gunners derrotaron con gran superioridad al Leeds United, que sigue luchando por mantener la categoría en la Premier League.

TE RECOMENDAMOS: Manchester City destroza al Liverpool y sigue presionando al Arsenal

El duelo disputado en el Emirates Staidum tenía un claro favorito y los de Londres demostarron por qué son candidatos al título y ocupan el primer lugar a solo nueve jornadas de que culmine el torneo inglés.

Aunque al principio fue un partido peleado e incluso el Leeds demostró calidad al momento de atacar, una genialidad de Gabriel Jesús en el área permitió que se marcara un penal a favor del Arsenal, que había sido mejor en el trámite.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El Martin Odegaard había tomado el balón, pero decidió dárselo al ‘9’ brasileño, que recién regresó a la actividad tras meses de lesión y este aprovechó el regalo para marcar su primer gol del 2023, para que así se fueran al descanso.

Para la segunda parte, rapidamente el Arsenal demostró su calidad y un desborde de Gabriel Martinelli permitió que sacar un centro para que el defensa Benajmin White cerrara la pinza y pusiera el segundo tanto de los rojos.

Solo unos minutos después, Leandro Trossard hizo una jugada fantástica en el área del Leeds, sacó una diagonal al área y Gabriel Jesús encontró su segundo tanto del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Ferguson y Arsene Wenger fueron inducidos al Salón de la Fama de la Premier League

Leeds quiso reaccionar y descontaron gracias a Kristensen; sin embargo, poco duró la eurforia.

A minutos de que acabara el encuentro, Granit Xhaka se posicionó de manera magistral y remató para poner el cuarto.

Arsenal llegó a 72 puntos, ocho unidades más que su más cercano perseguidor el Manchester City y únicamente quedan nueve partidos para que termine la liga inglesa.