Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2023 - 8:35

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue tercero en las prácticas libres. Foto: AFP

El hecho de recibir el respaldo de la escudería y un auto más igualado a su compañero Max Verstappen sin duda hacen sentir al mexicano Sergio Pérez como parte de Red Bull, un sentimiento que no notaba meses atrás a pesar de que fue pieza importante para que el neerlandés fuera bicampeón de la Fórmula 1 y el equipo monarca en el Campeonato de Constructores.

TE GUSTARÍA: “Es un orgullo que Checo Pérez represente a Latinoamérica”: Emerson Fittipaldi

Detalló que su situación actual es muy distinta con Red Bull en comparación a su llegada en 2021, donde de inmediato se notó que era un piloto secundario mientras que “Mad Max” era la prioridad, algo diferente a lo que vive, al menos, en este reciente inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

“Creo plenamente (que), y ciertamente cuando llegué al equipo, las cosas eran muy diferentes. Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo. Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo. Siento que tengo mi sitio y que me respetan. Y creo que eso es algo bueno para un piloto”, destacó el tapatío.

Con un triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y pegadito a Verstappen en el Campeonato de Pilotos, “Checo” Pérez recalcó que “realmente creo que tengo todo el apoyo del equipo tanto como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max”.

Con mayor adaptación al RB19, el mexicano se siente más cómodo, así lo ha dejado entrever en este arranque de campaña, donde en Arabia fue superior a Verstappen y para el Gran Premio de Australia apunta a repetir el hecho.

“Ciertamente, me siento más cómodo en el coche. Creo que también hemos aprendido bastante sobre la dirección que tomamos el año pasado, no sólo el coche en sí, sino también con la forma en que lo configuramos y cómo tratamos de compensar las debilidades que me estaba dando. Le estábamos sacando rendimiento al coche”.

Recordó que el año pasado el desarrollo del monoplaza estuvo más acoplado a Max Verstappen, situación que cambió para este 2023 en el que siente menos diferencia respecto al neerlandés, por lo que confía en una lucha más equilibrada por ese anhelado título del “Gran Circo”.

“Creo que eso es importante para poder seguir en la lucha a lo largo de la temporada: tener un coche con el que puedas ser competitivo, sea cual sea la condición en la que te encuentres. Ciertamente, el año pasado, cuando empezamos a desarrollar el coche, o básicamente cuando pusimos el coche a dieta, básicamente se adaptó más a Max y la diferencia se amplió”, indicó Pérez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace