Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2023 - 21:17

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue tercero en las primeras practicas libres. Foto: AFP

Sin encender las alarmas. El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una compleja primera práctica libre en el Gran Premio de Australia y se ubicó en el tercer lugar por detrás de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

TE GUSTARÍA: “Eres orgullo que Checo Pérez represente a Latinoamerica”: Emerson Fittipaldi

No obstante, el tapatío puede estar tranquilo ya que sacó buenas conclusiones al utilizar gomas medias y blandas durante esta primera tanda en el trazado de Albert Park en Melbourne, en el que al comienzo compartió el primer lugar en una batalla palmo a palmo con “Mad Max”.

En estos Libres 1, “Checo” Pérez concretó 19 vueltas y su mejor tiempo lo registró con llantas medias al lograr una vuelta de 1:19.293 minutos, mientras que Verstappen se hizo del primer lugar con un giro de 1:18.790 minutos.

El mexicano parecía quedarse con el segundo puesto en esta primera sesión, sin embargo, después de que un trompo de Verstappen provocó una bandera amarilla, Lewis Hamilton consiguió una vuelta en 1:19.223 minutos para hacerse del segundo sitio y relegar al tapatío al tercer sitio.

Pérez Mendoza buscó mejorar su tiempo, pero ya no le alcanzó pues un apagón en el monoplaza del estadunidense Logan Sargeant propició una bandera roja en los últimos minutos, por lo que ya no se movió nada en la clasificación.

A lo largo de esta primera práctica, el mexicano tuvo algunas complicaciones, sobre todo cuando estaba calentando las gomas blandas pues en un momento perdió el control de su auto y se salió de la pista, aunque sin nada de consideración.

“Checo” Pérez tiene mucho margen de mejora y eso se podrá apreciar en las siguientes actividades de este Gran Premio de Australia, tercera cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

En esta primera práctica libre, el español Fernando Alonso (Aston Martin), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpine), el británico George Russell (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completaron el top ten.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace