Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2023 - 22:22

┃ Guillermo Abogado González

Los Celtics apabullaron en el Boston Garden | Foto: AFP

Los Celtics de Boston confirmaron su despertar y continuaron como el mandamás de la NBA al aplastar 139-96 a los Nets de Brooklyn, en partido en el que destacaron Jayson Tatum, Jaylen Brown y Derrick White.

TE RECOMENDAMOS: NBA: La poderosa razón por la que ya es más común que los jugadores rebasen los 50 puntos

Después de tres derrotas consecutivas, Celtics recuperó los ánimos a finales de la semana pasada al superar en tiempo extra a los Lakers de Los Ángeles y la noche de miércoles ratificó su reacción con la victoria contra Nets, en partido que reunió a dos quintetas de la Conferencia Este.

Sin muchos apuros, Boston se aprovechó de la debilidad de los neoyorquinos, que no contaron con sus estrellas Kevin Durant y Ben Simmons, quienes se encuentran lesionados, por lo que la ofensiva recayó en Kyrie Irving, quien anotó 20 puntos. A lo largo de encuentro, Brooklyn jamás pudo tener ventaja, en tanto que los de verde y blanco llegaron a tener 49 puntos de diferencia sobre su rival.

Celtics fue una aplanadora con un Tatum, quien consiguió 31 puntos, mientras que Brown colaboró con 26 unidades y White firmó un doble-doble, 14 puntos y 10 rebotes. Para destacar que en el primer cuarto Boston finalizó con un parcial de 46-16, algo nunca antes visto para dicha escuadra y en total consiguieron 26 triples.

Con esta victoria en la duela del TD Garden, los pupilos de Joe Mazulla se reafirmaron como la mejor escuadra con marca de 37-15 y mantuvieron su dominio sobre Nets en lo que va de la campaña con tres victorias en igual número de enfrentamientos. Brooklyn, que ha entrado en un paso irregular, se estancó con foja de 31-20, pero todavía afianzado en puestos de playoffs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace