Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 17:18

┃ Jorge Briones

Las estrellas que vendrán al juego de la NBA en México

Las 30 franquicias de la NBA cuentan con sus súper estrellas, algunas figuras tienen mejor palmarés que otras y por ende son más atractivas para los aficionados.

Te podría interesar: Jaime Jáquez jugará en México: Fecha y rival del Miami Heat para el partido de NBA en CDMX

El 2 de noviembre se darán cita en la CDMX múltiples estrellas de la liga estadounidense de baloncesto, donde si bien el alero mexicano Jaime Jáquez se convertirá en el principal foco de atención, en su mismo equipo hay dos elementos que han sido llamados en numerosas ocasiones al Juego de Estrellas.

ALGUNAS ESTRELLAS DE LA NBA EN MÉXICO

Jimmy Butler y Bam Adebayo serían las principales figuras del Heat. Ambos jugadores se encuentran bajo contrato y prácticamente es un hecho que jugarán en México. Butler es un alero veterano, de 34 años, que cuando está bien físicamente es uno de los mejores jugadores de toda la NBA.

En seis ocasiones fue seleccionado para participar en el All-Stars Game y en cinco oportunidades fue miembro del equipo defensivo del año. Ha disputado más de 800 partidos oficiales con promedios de 18.3 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias.

En la pintura estará Bam Adebayo, uno de los seleccionados por el Dream Team en busca del oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Bam cuenta con seis temporadas como profesional, todas como miembro del Heat.

Miami también tiene otros jugadores importantes en su roster como el armador Terry Rozier o el escolta Tyler Herro, quienes se sumarían al grupo de figuras que deleitarían a los fans en la CDMX.

Por parte de los Wizards, hay dos jugadores que ya saben lo que es levantar el título de campeón. Jordan Poole llegó el año pasado proveniente de los Warriors, y es uno de los jugadores más explosivos de toda la liga. El otro referente ofensivo es Kyle Kuzma, en su caso ganó el título con los Lakers.

Washington cuenta con una plantilla joven, súper talentosa, pero a la vez que se concentra exclusivamente en el ataque. Defensivamente vienen de ser uno de los peores equipos de toda la NBA.

Goran Dragic: “Es divertido jugar en México”

Goran Dragic tuvo la experiencia de jugar en dos ocasiones en la CDXM, ambas como miembro del Miami Heat. El ex jugador esloveno confesó lo complicado que es jugar en la altitud de la capital del país, pero el aliento de un público tan apasionado termina por ayudarlos a sacar su mejor versión a miles de kilómetros de casa.

De igual forma destacó el cariño que tiene por la franquicia de La Florida, donde pasó sus mejores años como profesional (2015-2021).

“Esta organización me ayudó a encontrar mi dirección. Siempre es bueno volver a un país donde viviste cosas, así que tuve el privilegio de ir a un país diferente. En dos veces estuve aquí (CDMX) con el Miami Heat para jugar partidos”, comentó Dragic, quien se retiró de la NBA tras el final de la campaña anterior.

Sobre lo que hace especial a los NBA Global Games en México, indicó: “Es una cultura diferente, si piensas en comida, en el ambiente y especialmente con la altitud. Recuerdo cuando después de dos minutos de juego estaba cansado, pero es divertido, especialmente si te gusta viajar”.

Por último, Dragic confesó que le sorprendió el nivel que mostró Jaime Jáquez en su primer año como profesional. “Me sorprendió y sabes que él fue un novato, pero les demostró a todos que puede jugar en la NBA. Es muy maduro como jugador de baloncesto, todos dicen muchas cosas sobre su juego”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Goran Dragic será uno de los embajadores que utilizará la franquicia de Miami para calentar su partido en la CDMX contra los Washington Wizards.