Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 16:20

┃ Jorge Briones

Miguel Ángel0 Reyes-Varela quedó campeón en Italia foto- @mickyrv3

Miguel Ángel Reyes-Varela sigue haciendo historia por el tenis mexicano, donde una vez más mostró su calidad en la modalidad de dobles.

Te podría interesar: ¡Iga Swiatek cumple al sueño! Fue a The Eras Tour y salió con una carta escrita por Taylor Swift

Miguel Ángel conquistó la arcilla en el Challenger de Perugia

El tenista jalisciense, de 36 año, logró coronarse en el Challenger de Perugia, en Italia, donde hizo valer su condición como el máximo favorito del evento junto al argentino Guido Andreozzi.

La mancuerna del mexicano y el argentino se impuso en sets corridos en la final, con marcador de 6-4 y 7-5 sobre la dupla integrada por el alemán Andre Begemann y el representante de la India, Sriram Balaji.

Si bien inició la gira sobre hierba, con la mirada puesta en Winbledon, Micky decidió mantenerse en la arcilla en el ATP Tour Challenger.

Los vencedores acabaron con tres ‘aces’, seis dobles faltas y cuatro quiebres a su favor.

Las canchas italianas le sientan bien a Reyes-Varela, ya que hace unos meses logró conquistar el Challenger de Napoli, también junto a Andreozzi.

A lo largo de esta semana, el mexicano y argentino ganaron tres compromisos en pista, además de beneficiarse del abandono de sus rivales en semifinales. Con excepción de los cuartos de final, donde lo resolvieron en súper tiebreak, en ningún momento necesitaron de tres sets.

Título más que merecido para Reyes-Varela, que sumó el número 30 de dobles en torneos Challenger, para igualar el récord que ahora comparte con su amigo Santiago González.

Ambos son los tenistas mexicanos con más títulos en el ATP Tour Challenger.

Micky no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que en un par de días estará disputando su próximo compromiso en el Challenger de Sassuolo, también en Italia, y donde volverá a hacer mancuerna con Guido Andreozzi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas