Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 11:44

┃ Jorge Briones

Luka Doncic mandó mensaje de apoyo para Dallas Mavericks en las NBA Finals / Foto: IG Luka Doncic

Mavericks al menos se ganó una vida más en las Finales de la NBA 2024. La escuadra de Dallas, liderada por Luka Doncic evitó la barrida y forzó un quinto juego, luego de una gran demostración en conjunto en lo que pudo haber sido su último juego de la temporada ante sus aficionados en la American Airlines Center.

TAL VEZ TE INTERESE: Jaime Jáquez jugará en México: Fecha y rival del Miami Heat para el partido de NBA en CDMX

Más allá de que Boston sigue siendo el amplio favorito a levantar el Larry O’Brien, el monarca de la Conferencia Oeste no deja de confiar en sus posibilidades, por más mínimas que parezcan.
“Esto no cambia nada. Sigue siendo el primero que gane cuatro. Tenemos que creer hasta el final. Yo creo en el equipo”, dijo la súper estrella Luka Doncic al término del Juego 4.

Con todo y los problemas musculares que acarrea, Doncic se convirtió en el tercer jugador más joven -25 años- en anotar al menos 25 puntos en la primera mitad de un juego de las Finales. Solamente lo habían conseguido con menor edad Kyrie Irving en el 2017 y Hakeem Olajuwon en 1986.

¿Qué dijo Luka Doncic previo al cuarto juego entre Dallas Mavericks y Boston Celtics?

“Creo firmemente en este equipo, en que podemos hacerlo, así que solo tenemos que seguir creyendo. Estuvimos muy concentrados, sobre todo en defensa. Jugamos con ritmo. Eso les ayudó. Estoy aquí para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Solo tenemos que jugar así. Todos jugaron con mucha energía. Así es como tenemos que hacerlo. Tenemos que pensar de la misma manera en el quinto partido en Boston”, manifestó el armador esloveno.

Su coach, Jason Kidd, también destacó el compromiso que mostraron en equipo, donde priorizaron la labor defensiva para tratar de contener el poderoso ataque de los Celtics.
“Teníamos que jugar nuestro mejor partido. Era esto o irnos de vacaciones. Creo que el grupo ha hecho un gran trabajo sin presionarnos, dejando que el juego se desarrollara. Ha habido fluidez. Lo hemos hecho en los tres primeros partidos, solo que no hemos sido capaces de sacar provecho. Hemos cometido errores y ellos los han aprovechado”, reconoció Kidd.
Mavericks y Celtics volverán a cruzarse el lunes en el TD Garden, donde Dallas se mantiene sin margen de error de cara al Juego 5.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas