Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2023 - 20:28

┃ Yael Rueda

¡Cody Rhodes ganó el Royal Rumble! Buscará ser la ‘Pesadilla’ de Roman Reigns. | Foto: Capturas

Cody Rhodes era el claro favorito y cumplió. La ‘Pesadilla Americana’ fue el último en entrar al cuadrilátero y logró un regreso triunfal luego de casi ocho meses de inactividad por un desgarro de pectoral derecho.

Te recomendamos: A un día del Royal Rumble: Comienza el camino a Wrestlemania

El hijo de Dustin Rhodes buscará cumplir con su destino en WrestleMania, la misión es quedarse con el campeonato máximo de la empresa, ese que su padre no pudo conseguir en su carrera en WWE. Quiere ser la pesadilla de Roman Reigns.

El ex AEW y New Japan hizo de las suyas al dejar fuera a cinco rivales para lograr su destino de formar parte de la cartelera estelar de WrestleMania que se celebrará en Hollywood.

La Pesadilla Americana eliminó a Dominik Mysterio e instantes después hizo lo propio contra Braun Strowman. Con un lazo al cuello también dejó fuera de la contienda a Theory, y luego de hacer el Cross Rhodes sobre Logan Paul, también lo echó del encordado.

El final contra Gunther estuvo lleno de emociones. Un par de finales falsos dejaron a los espectadores con el alma en vilo ante la cercanía de que el líder de Imperium se quedara con la victoria. El mano a mano fue brutal por la fortaleza que imprimieron en cada uno de los castigos. A pesar del esfuerzo de ambos, la victoria solamente podía ser para uno y fue para Rhodes, quien selló el triunfo al hacer un nuevo Cross Rhodes y lazo a la nuca para eliminarlo.

El combate comenzó fuerte. La rivalidad entre Gunther y Sheamus fue el pretexto ideal para mostrar que un evento de esta magnitud no está peleado de la fuerza bruta, es así que los pierrotazos y los invreíbles choques entre dos luchadores poderosos le dieron un toque brutal.

The Miz entró a darle un toque de frescura al cuadrilátero y claro, él fue el encargado de recibir severos castigos por parte de los líderes de Imperium y The Brawling Brutes, respectivamente. Fue Miz el primer eliminado de la contienda al recibir castigos cortesía de Sheamos, Gunther y Johnny Gargano. Karrion Kross fue el siguiente eliminado, cortesía de Drew McIntyre, con quien recientemente había tenido una rivalidad y quien ingresó al cuadrilátero con la novena posición.

El primer tercio de gladiadores en el encordado fue contemplado por Santos Escobar, el mexicano llegó acompañado por Joaquin Wilde y Cruz del Toro. De inmediato fue en búsqueda de Sheamus y de Chad Gable, además de aplicar un gran castigo desde la tercera cuerda en contra de Johnny Gargano.

Brock Lesnar, uno de los grandes favoritos entró al encordado con el boleto #12 y de inmediato puso orden al aplicar suplex sobre Drew McIntyre, Sheamus, Angelo Dawkins, además de eliminar a Santos Escobar y Chad Gable. Un gran momento se vivió cuando ‘La Bestia encarnada’ quedó mano a mano con Gunther. El momento fue interrumpido por Bobby Lashley, quien luego de aplicar una lanza y dejar en la lona a otros rivales, mandó a Brock fuera del encordado con un poderoso lazo.

Lesnar se mostró sumamente sorprendido y molesto. Le lanzó a Lashley parte de la mesa de comentarios, además de golpear esta misma con una de las escaleras metálicas de la esquina del cuadrilátero. Atacó a Baron Corbin y de paso a un árbitro que buscaba calmarlo.

Con el 17 tenía que haber entrado Rey Mysterio. Su música sonó, pero no apareció. Instantes después. Dominik Mysterio entró con el 18 y lo hizo con la máscara de su padre puesta. Dejaron entrever que el integrante del Judgment Day lo atacó tras bambalinas. En ese inter quedaron fuera Lashley, otro de los favoritos, y Otis.

La primera sorpresa de la batalla real fue Booker T, el comentarista y leyenda de la WWE volvió a los encordados apareció para hacer frente a los actuales grandes de la industria, aunque fue Gunther quien lo dejó fuera de la contienda. Edge también regresó en este Royal Rumble y aprovechó para hacer frente a sus otrora amigos del Judgment Day. ‘The Rated R superstar’ eliminó a Damian Priest y Finn Bálor, sin embargo, cuando estaba cerca de echar a Dominik, los otros dos intervinieron para que el heredero del 619 eliminara al canadiense.

Tal vez te interese: El día que la Triple A invadió el Royal Rumble de WWE y Mil Máscaras se eliminó solo

Con el boleto 29 llegó Logan Paul, uno de los hombres que ha sido una grata revelación en la WWE y que su última aparición fue en la lucha por el Undisputed WWE Universal Championship en Crown Jewell. Finalmente, el favorito ingresó al cuadrilátero con el 30: Cody Rhodes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace