Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2023 - 9:07

┃ Yael Rueda

Los luchadores de la Triple A estuvieron presentes en el Royal Rumble de 1997 / Arte: Abril Hernández

En la actualidad es habitual ver a los luchadores mexicanos que tienen contrato con WWE participar en el Royal Rumble, una de las batallas más importantes del año, sin embargo, en la década de los 90, la lucha libre tricolo invadió el Imperio McMahon: la Triple A estuvo presente en este PPV que marca el camino a la WrestleMania.

Tal vez te interese: ¿Misión imposible? Los únicos luchadores que ganaron el Royal Rumble al entrar de número 1

Fue en 1997 cuando las relaciones de la Caravana Estelar y la WWE encontraron su mejor momento y eso ayudó a que 22 gladiadores nacionales tuvieran la oportunidad de lucir sus mejores movimientos en el encordado estadounidense.

En la ‘batalla real’ Pierroth Jr fue el elemento mexicano que más destacó. Ingresó al encordado con la posición nueve y se mantuvo dentro de la lucha por espacio de casi 11 minutos. Su verdugo fue Mil Máscaras. A la postre, el gran ganador del evento fue Sone Cold Steve Austin.

Aunque las estrellas máximas de las dos compañías compartieron vestidores y cuadrilátero, la realidad es que los mexicanos se encargaron de ‘calentar la lona’ en cinco de las nueve luchas que se programaron para el PPV.

En las primeras luchas de la noche, parte del kickoff del evento, Venum hizo equipo con el Hijo del Perro Aguayo para conseguir la victoria en contra de la dupla conformada por Maniaco y Mosco de la Merced, los Vipers.

Tras la primera lucha, al cuadrilátero saltó Octagón, Blue Demon Jr y Tinieblas Jr para quedarse con una victoria frente al resto de los Vipers, Abismo Negro e Histeria, quienes estuvieron acompañados por Heavy Metal en la misma esquina.

Las mini estrellas tuvieron la gran oportunidad de lucir con Mascarita Sagrada y La Parkita como representantes para medirse y ganar a Mini Mankind y Mini Vader.

Ya fuera del kickoff del evento fue cuando los méxicanos tuvieron a bien aparecer en el cuadrilátero con leyendas de la calidad del Perro Aguayo, Canek y Héctor Garza -tío de Ángel Garza y Humberto Carrillo, actuales estrellas de WWE-, ellos derrotaron a Jerry Estrada, Heravy Metal, quien hizo dos apariciones en el evento, y Fuerza Guerrera.

MIL MÁSCARAS SE ELIMINÓ SOLO

La gran anécdota de este evento la dio Mil Máscaras, luchador histórico de México, quien eliminó a Pierroth Jr del Royal Rumble y además se lanzó desde la tercera cuerda para impactarse en el ‘Arlequín’.

Mil Máscaras había tenido un desempeño satisfactorio, incluso se recuerda que compitió de tú a tú con algunas de las mejores figuras de la WWE. Dicho protagonismo no era sorpresa, cabe recordar que el potosino es uno de los ídolos de Vince McMahon, dueño de la empresa.

Los rumores dicen que el legendario luchador decidió salirse del guión y eliminarse solo al considerar que no había alguien digno de dejarlo fuera de la competencia, aunque esta leyenda urbana nunca se ha confirmado.

En el combate estelar también participó Latin Lover y el Cibernético.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace