Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2023 - 11:56

┃ Yael Rueda

Javier Aguirre se mostró molesto / Foto: EFE

El partido en el que Mallorca cayó a manos del Cádiz dejó con mucha molestia a Javier Aguirre, quien explotó contra el VAR y el arbitraje por las decisiones que tomaron en el terreno de juego.

Tal vez te interese: Javier Aguirre quiere ver a Messi campeón del mundo: “Se lo merece”

“Lo que nos mató fue la jugada del VAR que nos terminó de liquidar. Lo intentamos en la segunda parte cambiando el dibujo y a jugadores, pero no fue posible”, mencionó sobre la entrada de Mbaye a Grenier que no revisó el videoarbitraje.

“Sigo sin entenderlo. La de Grenier es una entrada por detrás que son jugadas discutibles intencionadas o no… No me voy a quejar porque no lo he hecho en 40 años. El VAR me gusta mucho y me seguirá gustando, sucede que a veces son más necios los del VAR y más necios los de abajo, ¿quién gana? ‘Ven. No, no voy. Ven. No, no voy… y hoy ganó el de abajo, no quiso ir'”, agregó.

El Vasco reconoció que en el terreno de juego no alcanzó a ver lo sucedido, pero una vez que pudo observar la repetición le quedó claro que el VAR no presionó lo suficiente

“En el campo estaba muy lejos y no lo pude ver. Luego me la enseñaron y es un pisotón en la parte posterior de la pantorrilla. Para eso está el VAR… Igual en el campo hay mucha gente y no la puedes ver, pero el de arriba la ve, la frena… y la vuelve a ver. Creo que no fue lo suficiente terco para llamar y obligar a ir a verlo. Como en el penalti, que no descansó hasta que el árbitro fue a ver la mano. Es el VAR y ellos deciden si van o no van. Me gustaría que me aclararan algún día cuando se dice ir o no al VAR”, expuso.

Javier Aguirre y la lección a sus jugadores

Javier Aguirre se ha caracterizado por ser un entrenador que busca que sus jugadores tengan enseñanzas más allá del terreno de juego y eso lo demostró en la conferencia previa al duelo frente a Cádiz.

“La sensación que tengo es que todos queremos mejorar en la vida. La carrera de un jugador dura muy poco. El dinero que hay en el fútbol cuesta mucho fuera del fútbol. Yo se lo digo a los muchachos”, explicó al tiempo de poner un ejemplo.

“Me dicen ‘nada más 500 euros…’. ¿Tú sabes lo que son 500 euros para alguien de ahí fuera? No sabes lo que estás diciendo”, agregó.

Recordó que hay algunos elementos que en una sola compra gastan lo que alguien se esforzó todo un año en ganar.

“Hemos escuchado a jugadores que dicen me costó esto 8.000 dólares. Hay gente que está todo el año para eso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace