Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El Piojo Herrera espera continuidad para el Jimmy Lozano hasta el 2026 / Foto: Oswaldo Figueroa

Los Ángeles.-La experiencia de Miguel el Piojo Herrera la lleva a sus palabras de aliento. El ex entrenador del Tricolor sabe que Jaime Lozano tiene la presión hasta el cuello, pese a la victoria en el primer encuentro de la Copa América frente a Jamaica.

TAL VEZ TE INTERESE:

El Piojo se mantuvo tranquilo y pidió que se le dé el respaldo al actual líder del banquillo, pase lo que pase en el torneo sudamericano. “Bien, la verdad que, pues, como siempre, es una silla muy presionada, de mucha presión, valga la redundancia, mucha presión para todos”, reconoció Miguel Herrera para ESTO.

Foto: Oswaldo Figueroa

El ex técnico del Tricolor siente que Lozano vive el momento al máximo. “Por fuera es una cosa, pero yo creo que él lo está disfrutando, saben dónde está, sabe lo que significa, es un año difícil para él, pero, bueno, pues está en un momento de demostrar que quiere llegar al Mundial y, bueno para él, desafortunadamente, cada partido es un examen, cada partido es una revisión, si tiene que estar, tiene o si tiene que seguir y yo creo que después de lo que pase en esta Copa América, será importante”.

El consejo del Piojo Herrera para el Jimmy Lozano en la Copa América 2024

Herrera confirmó que debe de entregarse al máximo, pues los directivos no se tentarán el corazón en el momento de dejarlo fuera si los resultados no lo acompañan. “Ha dicho que sí se le va a mantener hasta el Mundial, pero sería lindo, tú sabes, si el torneo es desastroso, los directivos no tienen palabra de honor, porque así pasa no, y el técnico de repente sufre de las consecuencias, pues creo que siempre será la posibilidad de decir, por lo menos lo intentamos dejarlo, siempre habrá buena acción, lo que sí, a veces el resultado manda, las formas, el cómo y pasas cosas, deciden al final de cuenta lo que sigue. Yo espero que hagan bien las cosas, que le siga Jimmy, tiene las cosas de hacer bien las cosas”.

Foto: Oswaldo Figueroa

Con su experiencia, sabe lo que significan estos momentos. “La oportunidad me llegó con la experiencia, ya con torneos jugados con Monterrey, ser el último eslabón de un descenso, creo que me lleva en un momento levantando la cabeza, pero bueno, Jaime le ha llegado esa oportunidad importante, a veces las oportunidades no llegan cuando uno lo quiere o cuando está listo, llegan cuando llegan, tienes que agarrarle los cuernos al toro, Jaime aprovechó esta oportunidad que le dio la Federación y bueno, debe disfrutarlo al máximo”.

¿Miguel Herrera convocaría a Guillermo Ochoa si estuviera en Selección Mexicana?

El cambio generacional no fue como lo esperaba, aunque dejar de ver a Guillermo Ochoa o Héctor Moreno sí fue una muestra de que las cosas iban a cambiar. “Creo que es importante empezar a hacer cambios, la gente importante de la Selección ya no va a regresar, la mayoría, no sabemos qué va a pasar con Memo o lo que vaya a pasar con Héctor Moreno, son los que venían de los llamados, pero creo que también para Jaime es importante este paso, que venía esta modificación, ver a los jugadores que vienen, a los muchachos están subiendo en diferentes equipos para levantar la mano y poder estar selección, es un torneo que se presta para eso, no hay eliminatoria, entonces que hay aprovecha para para poder hacerlos de lo mejor posible”.

Foto: Oswaldo Figueroa

La oportunidad de mostrarse, no sólo al continente, si no al mundo, les llegó a todos. “No creo que sea el torneo para decir que aquí estoy, los veo bien, me he atravesado con unos, los veo bien, con ánimo, con caras de alegría de estar en selección, están en el momento para demostrar, yo no creo ser un torneo para decir, aquí estoy, es para decirle a todo mundo aquí estoy, es el torneo más viejo del mundo, más allá de la Copa del Mundo, es un tono muy importante, entonces, va a haber mucha gente siguiendo este torneo, entonces están para levantar la mano decir que el mundo aquí estoy”.

¿Hasta dónde llegará México en la Copa América? El Piojo Herrera da su pronóstico

Ve a México en la siguiente ronda, pero no supo decir si llegará más allá de cuartos de final. “La fase de grupos la va a pasar, sin ninguna duda, el cruce es muy difícil, sea Argentina o Chile, lo llaman el grupo de la muerte, pero si vemos al equipo bien, en el grupo, se esperan buenas cosas, mientras no te cruces a Argentina, Brasil a Colombia o a Uruguay en el camino, verdaderamente andan muy bien, son equipos muy fuertes, nos puede ilusionar que México ya esté más adelante”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas