Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2023 - 13:07

┃ Abril Villegas

La noche triste de México en la Copa América Centenario. Foto: Mexsport

El 18 de junio del 2016,  fecha que quedó marcada en la memoria de los aficionados del Tricolor, cuando en los cuartos de final de la Copa América Centenario, la selección de Chile goleó de forma inesperada al cuadro mexicana un 7 a 0.

TE GUSTARÍA: ¡Es Oficial! México jugará la Copa América: la Conmebol confirmó las fechas

México regresará a la edición 2024 de la Copa América, que se jugará entre los meses de junio y julio en suelo estadounidense, así lo dio a conocer la Conmebol.

LA NOCHE OSCURA DEL TRICOLOR EN UNA COPA AMÉRICA

A pesar de que han transcurrido seis años de esa noche triste, cuando México aspiraba a llegar a la final de la Copa América Centenario, se encontraría con el cuadro de La Roja quienes dieron golpe de autoridad al Tricolor.

El estadio Levi’s Stadium de Santa Clara, California fue donde se escribió la triste historia. El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigía al tricolor fue humillado por el conjunto sudamericano.

La goleada comenzó al minuto 16’,  cuando con gol de Edson Puch puso al frente a la Roja, al 44 caería la segunda anotación por Eduardo Vargas para irse al vestuario.

Para la segunda parte, México buscó la portería rival sin éxito, el 3 a cero cayó Alexis Sánchez, sin embargo la noche caería, Edu Vargas se convirtió en el verdugo con tres goles más, y nuevamente Edson Puch cerraría el marcador definitivo.

México no pudo levantarse de un marcador tan holgado como un 7 cero que dejaría muchas críticas para Juan Carlos Osorio, quien no pudo hacer nada para evitar una de las caídas más dolorosas de la historia del Tricolor en las Copas de América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace