Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2023 - 10:28

┃ Arturo Méndez

¡Es Oficial! México jugará la Copa América: la Conmebol confirmó las fechas. | Foto: MEXSPORT

Se confirmó. La Selección Mexicana de Futbol regresa a la Copa América, así lo informó la misma Conmebol en sus redes sociales la mañana de este viernes. Para el torneo que se disputará en 2024, el Tricolor será uno de los invitados de CONCACAF a la Copa.

Te recomendamos: CONCACAF y Conmebol tendrán torneo de clubes en 2024 ¿Cómo será el formato?

Luego de que el Tricolor se ausentara de la Copa América en las ediciones de 2019 y 2021, el combinado nacional estará en la de 2024.

Esto con el propósito de que todos los equipos de ambas confederaciones se preparen de mejor manera rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que realizaran en conjunto México-Estados Unidos-Canadá.

¿Dónde se llevará a cabo?

La Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos, el torneo será organizado por la CONCACAF y la Conmebol en conjunto, esto después de que Ecuador, país que inicialmente sería el anfitrión desistiera de acoger dicha competición.

¿Cuándo se jugará?

Aunque los organizadores no han anunciado una fecha en especifico para el inicio de este torneo el próximo año, el torneo se jugará entre los meses de junio y julio del 2024.

¿Cuántas selecciones participaran?

El torneo contará con 16 equipos participantes, ambas federaciones así lo informaron:

  • 10 Selecciones sudamericanas de CONMEBOL
  • 6 Selecciones de CONCACAF

Tal vez te interese: “Sabemos que lo quieren ver”, Presidente de la Concacaf sobre el Tri en la Copa América

Copa Oro Femenina

El torneo de la Copa Oro en la rama femenil que se disputará en 2024 en territorio estadounidense se incluirán también a 8 equipos de la Concacaf y a 4 selecciones nacionales invitadas de la Conmebol.

Habrá torneo de clubes

En el vídeo que se publicó en la cuenta oficial de la Conmebol, se dio a conocer que ambas federaciones trabajaran en un torneo a nivel de clubes con formato de “Final Four” que se jugará en una sede única, con los 4 mejores equipos posicionados en tornes de clubes del continente.

  • 2 Equipos mejor posicionados de Conmebol
  • 2 Equipos mejor posicionados de la Concachampions

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí