Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2023 - 10:19

┃ Paco G. Vilchis

Diego Maradona vestido como Baltasar junto a su pareja Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna. Foto: @SevillaFC

Uno de los tres mejores futbolistas de la historia, el argentino Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020, además de ser un genio en la cancha y verse inmiscuido en varios problemas con el uso de drogas, también era reconocido por su gran corazón y su constante estado de lucha por diversas causas sociales, principalmente las que pedían igualdad en todos los sentidos.

NO TE LO PIERDAS: Pelé y Maradona, una rivalidad que inició la FIFA para definir al mejor de la historia

Hoy que en México y otros países se celebra el Día de los Reyes Magos, que llegan desde el lejano Oriente para traer sonrisas y regalos a millones de niños, te recordamos el episodio cuando ‘El Pelusa’ se vistió de Baltasar para sorprender a cientos de infantes.

Esto ocurrió cuando Diego jugaba con el Sevilla de España en la campaña 1992-1993 y, junto a Diego Simeone y Diego Rodríguez, compañeros del ‘10’ en aquel entonces, optaron por transformarse en los Santos Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Se dice que Maradona fue el que escogió ser Baltasar, el personaje de color, y justo lo eligió para mandar un claro mensaje al mundo en contra del racismo que invade al mundo. 

“Fue el día más lindo de mi vida. Me encantó ser Rey Mago y, sobre todo, Baltasar; todos los negros son mal mirados por culpa de una ola de racismo. El color del corazón es el que cuenta, el color de la piel no tiene nada que ver. Todos los hombres somos iguales”, confesó ‘Pelusa’ en 1993 para el diario Marca de España.

Maradona vestido como Baltasar en 1993. Foto: TyC Sports

TE PUEDE INTERESAR: El día que Maradona anotó contra Inglaterra con sabor a revancha por las Malvinas

Maradona y sus compañeros de juego se vistieron en el Hotel Los Lebreros, para después arribar al Sanatorio del Gran Poder para regalar cientos de juguetes a los niños que habitaban en la institución. Posterior a eso se fueron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cancha de los sevillistas y donde siguieron con la tertulia con los fanáticos más jóvenes de la escuadra. 

En aquella ocasión, al preguntarle a Diego sus deseos para los Reyes Magos, este indicó que no pedía nada porque ya era mayor; sin embargo, sí comentó que anhelaba una victoria ante el Barcelona en los próximos días, pero esta no llegó, al terminar el encuentro con igualada sin goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace