Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 18:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Muchas porteras alrededor del mundo se han ganado el respeto de los aficionados. FOTOS: INSTAGRAM

Los vuelos y atajadas las caracterizan como referentes de sus equipos. Sin importar su nacionalidad, saben hacerse respetar bajo los tres palos, no por nada son consideradas las mejores porteras del mundo. Las que cambairon el futbol. La calidad se puede dar en el futbol europeo o incluso en América. La situación es que ellas brillan en cada terreno de juego en el que se presentan y son piezas claves para sus escuadras.

Mary Earps, pieza clave del Manchester United

Nominada en distintas ocasiones al guante de oro de la FIFA, Mary Earps surgió en 2009-2010 en el Leicester City para convertirse en una arquera irregular. Nottingham Forest, Doncaster Rovers, Birmingham y Reading fueron lugares donde atajó, la mayoría sin éxito. Tuvo que salir al Wolfsburg alemán para ganar el reconocimiento de su país.

En la actualidad, desde el 2019, se ha convertido en pieza clave del Manchester United, al punto de ser considerada la mejor portera del futbol inglés.

Su palmarés incluye una Bundesliga, la Copa de Alemania; además de que con la selección inglesa las Copas SheBelieves, Eurocopa y Finalissima.

Sandra Paños lo haganado todo

Nacida en Alicante y con los colores blaugranas tatuados en el corazón, Sandra Paños comenzó su carrera deportiva en el Levante Unión Deportiva. Su accionar en el cuadro granota la llevó a ser firmada por el FC Barcelona, todo para comenzar una historia que la ha llevado a levantar la Liga, la Copa de la Reina y hasta la Champions League. La alicantina, desde su arribo en 2015, de adueñó del arco culé y ha elevado el nivel de todas sus compañeras.

Su palmarés incluye tres títulos de liga española; cinco copas de la reina, dos supercopas de España, además de dos Ligas de Campeones.

Zecira Musovic, la heroína sueca

Nacida en Serbia y de origen bosnio, Zecira Musovic se antepuso a la guerra de Bosnia para emigrar a Suecia, eso la llevó al futbol para comenzar una carrera en la que ha podido levantar títulos en dos de los tres clubes a los que ha pertenecido. En tierras escandinavas levantó hasta ocho títulos, por eso fue contratada por el Chelsea de los Liga Premier. Con Las Blues, tiene dos trofeos de liga, mientras que, con su representación nacional, es conocida por atajadas claves en los Juegos Olímpicos de 2020 para lograr la plata y hasta dos terceros lugares en la Copa del Mundo.

Su palmarés incluye tres ligas de Suecia; dos ligas inglesas; tres Copas suecas y dos supercopas de ese país; además de tener dos terceros lugares en Copa del Mundo y una medalla de plata en 2020.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ann-Katrin Berger, la capitana del chelsea

Göppingen, Baden-Wurtemberg, Alemania, vio nacer a la actual capitana del Chelsea inlgés. Ann-Katrin Berger se destacó desde juvenil con el Sindelfigel y comenzó una aventura que la llevó al París Saint-Germain; el Brimingham y por último al Chelsea. Con lances y estiradas, se le puede llamar como una de las favoritas, no sólo de las fans Blues, también de aquellos que gustan del buen futbol en la isla del futbol.

Su palmarés incluye una Bundesliga, una copa alemana; cuatro FA Cups y seis ligas inglesas.

Christiane Endler, campeona de Champions y de Libertadores, una de las porteras únicas en el futbol

Santiago de Chile vio nacer a la que es considerada la mejor guardameta de América. Christiane Endler comenzó su andar en Unión La Calera, después en el Everton de Viña del Mar y Colo Colo, antes de dar el salto al South Florida Bulls. Chelsea la contrató por un año, pero luego retonró a su país con los albos, para un año después probar suerte con el Valencia CF. París Saint Germnain y el Olympique de Lyon, donde actualmente es titular, fueron los sitios donde se ganó el cariño de la afición. Actualmente mantiene sus éxitos, además que tiene tanto el título de la Copa Libertadores como de la UEFA Champions League.

Su palmarés incluye, una Copa de Chile, cuatro ligas andinas; dos copas en Francia, tres ligas galas y dos supercopas francesas, además de las ya mencionadas Libertadores y Champions.