Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2022 - 20:10

┃ ESTO en línea

Rubén García sigue dominando la NASCAR México. Foto: Especial

POR ROBERTO QUEZADA MONTER

Campeón de la Nascar Series México en el 2022, Rubén García Jr. Se puede jactar de que hizo para alcanzar la cima tiene otros premios, ya que con esta victoria llegó a cuatro títulos en el serial, récord que ha impuesto y del cual es el único dueño, por lo que ahora su objetivo es llegar a cinco coronas en el 2023.

NO TE LO PIERDAS: ¡De locura! Así se vivió el Parade de NASCAR México en el Monumento a la Revolución

“Para mí era importante y empecé el año dispuesto a hacer lo imposible por romper este récord de cuatro campeonatos ganados en la categoría principal y por fin se logró  en la categoría principal; el año pasado fue muy difícil porque llegue a la final y no lo conseguí y esta vez decidí hacerlo y se pudo”.

Rubén comentó que aunque el nivel en la categoría es muy bueno, pero hubo un terrible bache por el tema de la pandemia de Covid-19, “Es en entendible por la pandemia y la situación económica que se vive, no sólo en el país sino a nivel mundial, la serie ha tenido una cierta caída en cuanto a aspectos de patrocinadores y otras cosas que enriquecían la serie, pero la pandemia está terminando y espero pronto podamos empezar a regresar a como estábamos”, aseguró.

Rubén sabe que es importante apoyar al automovilismo mexicano por lo que junto a otro piloto de su categoría, Rogelio López, crearon una empresa que ayuda a pilotos jóvenes a buscar oportunidades en Estados Unidos sobre todo a los que corren en las Trucks y algunos beneficiados han sido Eloy Sebastián y Andrés Pérez de Lara. 

“Rogelio y yo sabemos lo difícil que es ir a Estados Unidos, ambos ya hemos estado allá en diferentes épocas y en el verano de este año platicamos y no quisimos desaprovechar esa experiencia para las nuevas generaciones y capitalizar, por eso creamos esta empresa que se llama RX2 y crear programas personalizados para apoyar a los pilotos, no sólo con el coaching en la pista, sino tratar de resolverles desde temas legales, migratorios, de vivienda y transportación, entre otros”, afirmó el piloto campeón.

Rubén García Junior siempre fue el rival a vencer en 2022 y lo será de nueva cuanta en la siguiente campaña. Foto: Especial

Destacó que la intención es que cada vez más pilotos mexicanos puedan estar corriendo en las categorías que se tienen en Estados Unidos y que el desarrollo y crecimiento del automovilismo nacional pueda ir en un mejor proceso una vez que se han vencido los obstáculos que se han presentado en los últimos años.

Afirmó que el programa ha debutado con mucho éxito y la mejor prueba de ello es que Eloy Sebastián, Andrés Pérez de Lara y él m ismo son los campeones de sus respectivas categorías, así que seguirán trabajando con ellos, de hecho comentó que ya los han llevado a algunas pruebas en Estados Unidos y los resultados han sido muy favorables.

Finalmente, Rubén comentó que para él la mejor pista para Nascar en México es la de Aguascalientes por su forma peraltada y por ser una de las más rápidas, además de que permite trabajar el tema del efecto aerodinámico que en Estados Unidos es muy importante. 

Rogelio López, un ejemplo de constancia 

Rogelio López terminó el año en el tercer puesto del campeonato Nascar Series México, y estar entre los cinco primeros ya es triunfo tomando en cuenta que corre para un equipo chico, sin embargo su deseo es terminar el 2023 en el primer lugar pase lo que pase.

“Para nosotros fue un año muy sólido, una victoria, dos podios, uno en Aguascalientes y otro en Querétaro, en las 12 carreras estuve entre los 10 mejores, mejoramos nuestras expectativas con un equipo pequeño. Esto nos deja una buena base para mejorar en el próximo año y responder así a mis patrocinadores como Akron Telmex, Yavas.com y Alpha Racing por todo el apoyo y la confianza y vamos por todo en un 2023 lleno de triunfos”,dijo.

Rogelio López saboreó un tercer lugar bien merecido en un equipo sin mucho presupuesto. Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Daniel Suárez? El primer mexicano en ganar Nascar 

“Yo creo que las raíces del automovilismo nacional están en los pilotos que al final, somos los que ponemos el espectáculo y Nascar hace lo que puede  pero los competidores hacemos el 110 por ciento por mantener esto vigente y a un buen nivel”  agregó el corredor.

El autodromo Hermanos Rodriguez es para la cuna para los pilotos en la Ciudad de México, pero está pensada para seriales como la Fórmula 1, “En provincia es diferente, nos valoran mucho, acá no nos ven con buenos ojos”, agregó.

Afirmó que en su opinión personal el exito de Sergio Pérez en la Fórmula 1, no influye en el interés del aficionado, “Es directamente para ese serial, los fans que tenemos son de mucho tiempo, se trata de categorías completamente diferentes”, externó.

“El talento mexicano siempre se ha distinguido en donde quiera que vayamos, lo que no nos ayuda es la infraestructura de las pistas, contra las categorías en Estados Unidos” explicó y añadió que justo por eso inició la empresa RX2 junto con Rubén García Jr. para apoyar a las nuevas generaciones de corredores.

Diego Ortiz confía en que título lo llevará más lejos

Diego Ortiz, campeón por puntos en el 2023 de las Trucks Series México, categoría que acompaña al Serial Nascar Challenge en nuestro país, sabe que su siguiente paso, si mantiene esta marcha, es correr en la estelar y más adelante buscar una oportunidad en los seriales de Nascar en los Estados Unidos.

A sus 20 años, Ortíz no ve límites en su carrera deportiva, sigue adelante ,como lo hizo desde que se inició en esta actividad sin dejar de estudiar porque está por terminar la carrera de Mercadotecnia, “Yo creo que esto me sirve también para lo que estoy haciendo como piloto, por el tema de patrocinios y como saber tener a las marcas contigo.

Diego Ortiz, campeón de las Trucks Series México. Foto: Especial

“Sé que el siguiente paso es Nascar Challenge, pero no me rindo, hay que seguir trabajando para subir cada vez más en categorías del automovilismo nacional”, comentó el joven corredor.

TE PUEDE GUSTAR: Checo Pérez va por la revancha: “prefiero ser el ministro del ataque”

El piloto de la camioneta 19 agradeció el apoyo que recibe de sus patrocinadores que han tenido la confianza suficiente para apoyarlo y ha respondido a FLEX seguridad, Red´s.comm, CA Seguridad Privada, Losen y Grupo Catraar con resultados para seguir corriendo una temporada más.

“Me siento muy contento se que todo el automovilismo nacional, incluyendo lo que pasa fuera, para México haya sido un gran año, estamos avanzando, vemos muchos jóvenes en todas las categorías desde las de abajo como los karts y creo que la competitividad ha crecido mucho y es labor de todos seguir creciendo en nuestro país”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace