Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2024 - 21:35

┃ Guillermo Abogado González

La victoria del Pato O'Ward se anunció el 24 de abril Foto: Cortesía @ArrowMcLaren IndyCar

Nunca es tarde para festejar. Patricio “Pato” O’Ward espera pronto celebrar la victoria que obtuvo en St. Petersburgo, una victoria de la que se enteró apenas a mitad de esta semana cuando la carrera se efectuó hace más de un mes.

Te podría interesar: Pato O’Ward se queda sin el millón de dolares; perdió en la carrera exhibición de la IndyCar

El piloto regiomontano originalmente terminó en el tercer puesto de dicha carrera celebrada el 10 de marzo pasado, cita que marcó el comienzo de la campaña 2024 de la IndyCar Series, sin embargo, el primer y segundo lugar Josef Newgarden y Scott McLaughlin, pilotos del equipo Penske, terminaron descalificados por manipular el “Push to Pass”, un sistema de adelantamiento que tiene el serial, por lo que “Pato” escaló hasta la primera posición y oficialmente recibió la victoria.

¿Cómo recibió la noticia el Pato O’Ward?

La grandiosa noticia le cayó de sorpresa al piloto mexicano del Arrow McLaren, quien estaba en Monterrey, Nuevo León, recostado en su cama en la casa de sus papás cuando supo la noticia por parte del director del equipo Gavin Ward.

“Acababa de despertarme en mi cama en la casa de mis padres y vi una llamada perdida de él. Le envié un mensaje de texto y le pregunté si podía llamarlo en 10 minutos y me dijo: ‘Ganaste St. Pete’. Es como, ‘Estás mintiendo’. Y él dice: ‘No. El coche 2 y el coche 3 fueron descalificados”, detalló el mexicano.
Patricio O´Ward justo ya tenía la mente puesta en la carrera de este fin de semana en Alabama cuando se enteró de la victoria que le permitió romper una sequía de triunfos, luego que el año pasado no ganó ninguna carrera.

“Le dije: ‘De ninguna manera’. Así que, sí, me sorprendió. Para mí, fue completamente inesperado. Estaba enfocado en la semana que viene después de que tuvimos un Long Beach bastante difícil como equipo, así que ha sido un enfoque completo por delante y todavía lo es. Pero el miércoles fue: ‘Oh, está bien, lo tomaremos'”, indicó O´Ward.

Una victoria es una victoria

El regiomontano saborea mencionado triunfo, pero no ocultó su deseo de celebrar como se debe la victoria luego que no tuvo la oportunidad de destapar el champagne, pero sobre todo porque confía que en el Barber Motorsport Park puede obtener un buen resultado tal y como sucedió en 2022 cuando subió a lo más alto del podio.

“Quiero decir, una victoria es una victoria, ¿verdad? Lo aceptaremos, pero lo he dicho varias veces, antes de llegar aquí me encantaría darle al equipo una celebración adecuada no por St. Pete, sino por una futura carrera que se avecina. Este fin de semana sería fantástico”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me alegro de que hayamos recibido el reconocimiento por ello, y de que se nos haya concedido lo que merecíamos, pero es una gran parte de la celebración. Está ahí y sabes que está hecho y luego sigues adelante”.