Con la tecnología de Google Traductor

20, diciembre 2022 - 17:50

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez podría tener problemas con su padre. FOTO: @schecoperez

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizó una controversial modificación a su reglamento de Código Deportivo Internacional (CDI) para evitar que sus pilotos en todas las categorías declaren acerca de temas políticos, culturales, religiosos o en general los que tengan tintes polémicos., por lo que Checo Pérez podría tener algunos problemas.

TE RECOMENDAMOS: Pilotos de la F1 intercambian regalos navideños ¿Qué le tocó a “Checo” Pérez?

Según el artículo 12.2.1 del CDI, “la formulación y exhibición de declaraciones o comentarios de carácter político, religioso, o personales que violen el principio general de neutralidad de la FIA y sus categorías”.

Y es que el automovilismo, pero más específicamente la Fórmula Uno, se ha convertido en una de las vitrinas más importantes para difundir mensajes a nivel global.

En más de una ocasión, algunos pilotos han aprovechado tener los reflectores del mundo durante los fines de semana de un Gran Premio para señalar ciertas demandas, como Lewis Hamilton en el 2020 cuando utilizó una camisa negra con la leyenda de Black Lives Matter, en apoyo al movimiento que busca erradicar la violencia racial policiaca que en esos años se vivió en Estados Unidos.

Otro caso fue en el Gran Premio de Montreal de 2022, cuando Sebastian Vettel utilizó un casco para exigir el cese de las arenas bituminosas de Canadá, de donde se extraen grandes cantidades de petróleo.

TE PUEDE INTERESAR: “Checo, ya te puedo divorciar”, el incómodo momento que vivió en una graduación (VIDEO)

Por supuesto, otra de las postales similares también tuvo a Hamilton como protagonista en el 2021 y 2022, cuando el siete veces camepeón del mundo utilizó un caso con el famoso arcoíris de la comunidad LGBT+ en carreras del Medio Oriente donde los homosexuales hasta pueden ser condenados a muerte.

Cabe resaltar que esta medida es plenamente para los pilotos, por lo que personajes anexos como el padre de “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, que se desempeña en la política mexicana, no se verán limitados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace