Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 10:41

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O´Ward gana el GP de San Petersburg tras un mes de que se corrió la carrera. FOTO: @PatricioOWard

Los aficionados mexicanos al automovilismo se despertaron este miércoles con la noticia de que Pato O’Ward ganó una carrera que se corrió hace un más de mes. El regiomontano ahora tiene cinco victorias en su historial dentro de la IndyCar Series.

TE RECOMENDAMOS: Pato O´Ward se pone un límite para ser piloto de F1: “quedan máximo tres años”

La competencia en cuestión es el Gran Premio de St. Petersburg en Florida, la primera carrera de la temporada 2024 del serial estadounidense. En su momento, O’Ward terminó tercero del trazado, sin embargo, este día lo declararon oficialmente ganador.

Tras una investigación por parte de la IndyCar, los altos mandos determinaron que Josef Newgarden y Scott McLaughlin, pilotos del equipo Penske y que terminaron primero y segundo, respectivamente en el el Gran Premio de St. Petersburg, quedaron descalificados por manipular el “Push to Pass”, un sistema de adelantamiento que tiene el serial.

“Un indicador para habilitar Push to Pass será enviado vía comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del auto al registrador de datos del equipo. Esta señal debe ser transmitida a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos en circuito permanente y callejero”, publicó la IndyCar en un comunicado.

Como resultado de las sanciones, O´Ward, quien había cruzado la meta en segundo, terminó como ganador. Además, con este resultado escaló hasta el cuarto puesto del campeonato de pilotos con 64 unidades.

¿QUÉ CARRERAS HA GANADO PATO O’WARD EN LA INDYCAR?

En total, Patricio O’Ward ha ganado cinco carreras dentro de la IndyCar Series. La primera fue en 2021 en Texas y un par de fechas después repitió el hito en Detroit.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En 2022, el mexicano repitió el doblete de victoria en una temporada con victorias en Alabama y Iowa, para después pasar todo el 2023 en ayunas y finalmente ganar St. Petersburg este año, aunque sea sobre la mesa.

VICTORIAS DE PATRICIO O’WARD EN LA INDYCAR

  • 2021 Texas
  • 2021 Detroit
  • 2022 Alabama
  • 2022 Iowa
  • 2024 St. Petersburg