Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 20:51

┃ Guillermo Abogado González

O'Ward finalizó primero en la Práctica 1 de Long Beach Foto_@McLaren Arrow

Volvió la actividad en la IndyCar Series 2024. Este viernes se desarrolló la primera práctica libre del Acura Grand Prix of Long Beach y el mexicano Patricio “Pato” O’Ward fue el más veloz para causar ilusión con miras a la carrera de este domingo en las calles de esta localidad californiana.

Te podría interesar: Horner no ve cercana la renovación de Checo: “No tenemos que tomar una decisión hasta el final”

El regiomontano completó 20 vueltas al trazado callejero de Long Beach, que cuenta con 11 curvas y casi dos millas de longitud. “Pato” registró la mejor de sus vueltas en 01:06.6874 minutos, donde alcanzó una velocidad máxima de 106.239 millas por hora, poco más de 170 kilómetros por hora.

La tanda fue bastante cerrada y equilibrada al grado que los primeros 15 lugares estuvieron separados por apenas un segundo, muestra de lo competitivo que es este serial de monoplazas estadunidense. Will Power selló el segundo mejor lapso con 01:06.7811, en tanto que Scott McLaughlin fue tercero con 01:06.8258. Scott Dixon firmó su mejor giro en 01:07.6382 minutos, tiempo que lo colocó en el décimo quinto peldaño prácticamente a nueve décimas y media del mexicano.

¿Cuántas victorias lleva el ‘Pato’ O’Ward en la temporada 2024?

Patricio O’Ward, quien comenzó esta temporada con un segundo lugar en San Petersburgo, mientras que en la carrera por el millón de dólares no clasificó a la disputa final. De tal modo, que el piloto tricolor querrá sellar en Long Beach su primer triunfo del año.

Cabe recordar que “Pato” no consigue la victoria en la IndyCar Series desde a mediados del 2022 cuando dominó en el Iowa Speedway, por lo que el triunfo sin duda urge para el conductor del auto número 5 del Arrow McLaren.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este sábado se desarrollará la segunda práctica libre, así como la clasificación, mientras que el domingo después del mediodía se efectuará la carrera principal de lo que es la segunda cita del calendario de la temporada 2024 de la competición estadunidense.