Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 12:25

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez va por la revancha: “prefiero ser el ministro del ataque” | Foto: Cortesía

Con 305 puntos, 11 podios, una pole position y dos victorias, el 2022 fue el mejor año para “Checo” Pérez dentro de la Fórmula Uno. Sin embargo, el mexicano también entiende que la falta de consistencia resultó en que no pudiera quedarse con el subcampeonato del Mundial y perdiera las posibilidades de pelear por el título.

Te recomendamos: ¿Checo dejó más dinero a Red Bull que Verstappen? Los datos no mienten

En una entrevista para Red Bull, Pérez reflexionó sobre su desempeño en la pasada temporada y analizó sus puntos positivos y negativos.

“Diría que fue una buena temporada en general. Mirando la temporada como un todo, me faltó la consistencia para tener algo que decir en la lucha por el título. Pero en general, el equipo tuvo un desempeño decente”, declaró.

Al ser cuestionado sobre la transición que tuvo al ser el escudero de Max Verstappen en el 2021 y ganarse el mote de “ministro de defensa”, a competir de tú a tú en el 2022, “Checo” comentó que él prefiere ser “el ministro del ataque”. Lo que planea hacer desde el 2023 pero con cautela.

“Realmente creo que conduzco limpio. Por supuesto que soy agresivo en la carrera, pero nunca cierro la puerta. Creo que definitivamente puedes andar de rueda a rueda conmigo, y eso es bastante cómodo para todos. Los pilotos así no aparecen muy a menudo”, explicó.

De casi quedarse sin equipo a competir en la elite

De no ser porque aquella victoria apoteósica en 2020 donde aún en el asiento de Racing Point logró una remontada histórica en Sakir, seguramente Pérez no habría tenido más continuidad en las pistas de la Fórmula Uno.

Te recomendamos: “Checo” no es ni la mitad de bueno que Verstappen”, ex campeón de la F1

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos pasó de estar en la incertidumbre a competir con la élite de la categoría reina con Red Bull. Esta situación hizo que el mexicano valorara su prestigiosa posición.

“Cuando ya no estás en la Fórmula Uno te das cuenta de que el tiempo no dura para siempre y que las oportunidades eventualmente se acabarán. Entonces percibes todo mucho más conscientemente que antes. Pero lo mejor es que puedes disfrutar de todo mucho más. Porque sabes lo difíciles que fueron algunos momentos”, dijo.

Por supuesto, el tener la vitrina de estar en un equipo que compite el campeonato disparó la popularidad de Checo a nivel mundial, pero sobre todo en México, donde después de años de críticas hoy se le ve como un ídolo nacional.

Tal vez te interese: La salida de Checo Pérez de Racing Point la mejor decisión; Aquí los números

“El apoyo que he tenido es realmente increíble. Mis compatriotas estuvieron geniales, simplemente increíbles, me hace súper feliz”, concluyó.

La temporada 2023 de la Fórmula Uno comenzará el cinco de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace