Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2022 - 10:53

┃ Javier Juárez /ENVIADO

El francés quiere ser campeón del mundo en Qatar. Foto: Erik Estrella

Doha. Ousmane Dembelé le tiene cariño a Messi, se sentaban juntos en el vestidor del Barcelona. La amistad es fuerte, quisiera ver a la Pulga campeón del mundo, pero no el domingo. Francia es primero: “La verdad es que jugar con Messi es un sueño, pasé cuatro años geniales con él en el Barcelona, estoy muy contento de haberlo tenido como compañero. Él e Iniesta me hicieron amar al Barça”, contó Ousmane.

TE GUSTARÍA: México vs Argentina fue el partido con más asistencia en el Mundial de Qatar

El francés describió a Messi como “una persona muy tranquila en el vestuario, se sentaba a mi lado, me ayudó mucho cuando llegué al Barcelona, es buena persona con los jóvenes”, recordó.

Ousmane quisiera “que Messi fuera campeón del mundo, pero nosotros también, los franceses están esperando que ganemos, queremos ser campeones”, afirmó.

Tener a Lionel como compañero es fantástico, como rival es sufrir: “Jugar contra él es muy difícil, es un jugador peligroso, haremos todo lo posible para que toque muy poco la pelota”, dijo el galo.

Ousmane es uno de los franceses más destacados en la Copa del Mundo, el reconocimiento individual le gusta, pero prefiere pensar en el grupo: “Creo que lo estoy haciendo bien, puedo hacerlo mejor, especialmente defensivamente, pero no pienso tanto en eso o en las estadísticas personales, me enfoco en el equipo”, dijo.

Antoine Griezmann se ha convertido en su mejor socio en Qatar 2022: “Tenemos buena química, hablamos mucho, nos comunicamos, la visión que tiene él es muy buena, nos ponemos de acuerdo en la zona que tenemos que cerrar”, explicó.

Francia está a un juego de volver a ser campeón del mundo, existe emoción, pero lo toman con calma: “Estábamos más eufóricos en 2018 después de la victoria contra Bélgica, ahora estamos más tranquilos, tenemos más experiencia”, comentó.

Ousmane reveló que su técnico en el Barcelona Xavi Hernández lo ha felicitado por su Copa del Mundo: “He hablado con él, me ha animado a continuar bien, me dijo que está muy contento por mí y por Jules Koundé”, reveló.

Sobre la Gripe del Camello que puso fuera de combate a Dayot Upamecano y Adrien Rabiot contra Marruecos y ahora tiene alejado a Kingsley Coman, Dembelé comentó que “hacemos todo lo posible contra el virus, nos estamos cuidando, un poquito de té y miel y estaremos todos listos para el domingo. Es un virus no son lesiones”, dijo Ousmane.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace