Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2022 - 7:07

┃ David Segoviano / ENVIADO

Neymar regresa a jugar con Brasil ante Corea. FOTO: Reuters

Doha.- Neymar estará de regreso con la selección Brasileña frente a Corea del Sur tras dos juegos de ausencia por la lesión en los ligamentos del tobillo que sufrió en el partido de ante Serbia, que ganó la Verdeamarela y que el 10 abandonó al minuto 81.

Tal vez te interese: Francia y su base de “extranjeros” campeones del Mundo, que ahora disputan Qatar 2022

Tite, estratega de Brasil, anunció que el delantero del PSG de Francia realizará el entrenamiento de esta tarde en las canchas del Club Deportivo Al Arabi, donde la Canarinha realiza su preparación. De no presentar molestias durante la práctica, será considerado para el juego de octavos de final; de lo contrario, podría descartarlo, pues prefiere contar con todo el equipo al cien por ciento.

“Neymar va a entrenar esta tarde, y si todo sale bien estará listo para el juego de mañana. Ha realizado un trabajo especial. Nunca he dado información falsa. Neymar entrenará, si está bien, jugará. Los otros 10 me los reservo”, dijo el estratega brasileño en conferencia realizada en el Centro de Medios de FIFA.

“La alineación de Neymar se basa en los reportes de los departamentos médico y físico. Prefiero ofrecer lo mejor del equipo desde el principio inicio del partido. Como técnico tengo que asumir ese riesgo. Mi cuerpo técnico y yo, pagamos el precio de ser mejores, pero no el de la salud”, aclaró.

El astro brasileño entrenó el sábado a la par de sus compañeros, lo que genera optimismo en el entorno del equipo. Danilo, defensa que también se lesionó frente a Serbia, también estará a disposición del técnico para el juego de octavos de final.

El técnico brasileño reconoció que será un partido difícil frente a una crecida Corea del Sur que venció a Portugal y superó a Uruguay para avanzar. Sin embargo, confió en la superioridad de su plantel y en su preparación, y descartó estar pensando en el rival que le tocaría en Cuartos, que podría ser Croacia o Japón, pues primero tienen que superar esta fase.

“Estoy tranquilo porque nos hemos preparado bien. Los jugadores que no estuvieron contra Camerún pudieron descansar, y los que lo hicieron bien tienen más confianza. Todos tendrán la oportunidad de mejorar”, comentó.

“Nuestro foco es el partido con Corea del Sur. No proyectamos nada, no nos planteamos jugar con tal o cual rival. Nuestro único objetivo y foco de atención por ahora es Corea del Sur”, añadió el estratega, quien se ha visto afectado por las lesiones en esta Copa del Mundo.

“Tengo un problema serio con mis dos laterales izquierdos, pero tengo otros jugadores que ya jugaron esa posición. También se me lastimó un zaguero central y Casemiro tuvo molestias. Tenemos que trabajar así y seguir adelante”, afirmó el estratega.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊