Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 17:28

┃ Guillermo Abogado González

Neymar se va recuperando.Foto: AFP

Buenas noticias para Brasil. El delantero Neymar volvió a entrenar a lado de sus compañeros del combinado brasileño y con esto apunta a jugar, aunque sea unos minutos, en el partido de octavos de final frente a Corea del Sur.

TE GUSTARÍA: Argentina echó a Australia del Mundial y se medirá a Países Bajos en cuartos de final

El “10” del equipo sudamericano no ha tenido actividad desde el primer cotejo ante Serbia en el cual salió lesionado y cojeando por diversos golpes recibidos y por eso se perdió los duelos restantes dentro del Grupo G frente a Suiza y Camerún.

Este sábado se apreció a un Neymar muy animado y participó en el entrenamiento regenerativo del cuadro brasileño, luego del descalabro que sufrieron el viernes pasado contra Camerún, pero el cual no alteró los planes pues el “Scracth du Oro” de todos modos se quedó con el liderato del sector.

Neymar ya tuvo contacto con el esférico en lo que fue una buena noticia para Brasil de cara al encuentro de este lunes ante los surcoreanos, en un partido en el que lucen como favoritos en busca de seguir por el camino hacia su sexta Copa del Mundo.

El delantero del equipo de Tite deberá someterse a otras pruebas médicas para conocer la evolución de su lesión en los ligamentos del tobillo derecho, de lo contrario no será arriesgado contra Corea del Sur.

Cabe recordar que además del problema en el tobillo, Neymar también tuvo un poco de fiebre hace unos días que le impidieron estar en el estadio durante el choque ante Suiza, aunque ya se le apreció en el inmueble y alentando a sus compañeros en el duelo contra Camerún.

Sin el jugador del PSG, el estratega de Brasil decidió ocupar a Fred en el mediocampo durante el encuentro frente a los suizos, en tanto que Rodrygo jugó de media punta ante los cameruneses. Incluso el jugador del Real Madrid se dijo dispuesto en actuar de nuevo en esa posición en caso de ser necesario o requerido.

“Ney me ha pasado mucha confianza porque es un genio en esta posición. Jugar ahí es muy difícil, tienes pocos espacios, tienes que ser muy rápido, pero me gusta jugar ahí”, expresó Rodrygo, quien tampoco dudó en señalar “puede que me venga mejor que la derecha. Me gusta también jugar aquí. Si el equipo está bien y encuentra pases ahí, puedo ayudar”.

Respecto al estado de salud de Ney, el joven delantero indicó: “Está bien, está bien, mejorando cada día.

Esperamos que llegue, está bien”, aunque, “todavía nosabemos qué va a pasar. Está mejorando”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí