Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2022 - 2:31

┃ David Segoviano / ENVIADO

Cristiano Ronaldo y Portugal debutaran en el Mundial el jueves ante Ghana | Foto: David Segoviano | Enviado

Doha.- Aunque sería un sueño y es su meta en este Mundial Qatar 2022, Cristiano Ronaldo no se siente obligado a levantarse con el título. Después de tan exitosa carrera, tanto en clubes como en selección, CR7 sabe que no tiene nada que demostrarle a nadie, ni siquiera a la afición del Manchester United, con el que ha vivido una difícil segunda etapa.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: El estadio Al Bayt y el Fan Fest se vieron rebasados en el día 1 del Mundial

Si a los 37 años y ocho meses todavía tuviera que demostrar algo, estaría preocupado. Después de todo lo que he hecho y ganado, sería una sorpresa para mí. Pero claro, año tras año quiero seguir demostrando a mi familia y a los fans que estoy bien. Esta Copa del Mundo es importante, sería un sueño ganarla, pero si no ganara más trofeos seguiría orgulloso”, lanzó el delantero, quien no cree que de llevarse la Copa del Mundo lo confirme como el mejor de todos los tiempos.

“Incluso si Portugal gana la Copa del Mundo siempre habrá este debate. Hay quienes me quieren más y quienes me quieren menos. La vida es así. Yo soy ambicioso y me encantaría ganar la Copa, por supuesto. Es un sueño, sí, pero es un sueño que es posible realizar. Veamos si las energías están todas de nuestro lado”, continuó.

Para el cinco veces ganador del Balón de Oro, vivir su quinto Mundial es especial, pero no le exige de más, pues siempre se ha entregado al máximo con sus clubes y principalmente en selección.

“Desde que tenía 11 años, cuando me fui de casa a vivir solo a Lisboa, mi responsabilidad ha sido grande. Soy un jugador mucho más observado que los demás, y siento una mayor responsabilidad, es parte de mi vida. No soy perfecto, pero me siento capaz de asumir la presión de este Mundial.”

Durante la conferencia de prensa CR7 criticó a los medios que escriben de él fuera de contexto, como en el caso de la polémica con Bruno Fernandes, con quien fue captado en un frío saludo que aseguró fue una broma, y la prensa portuguesa especulo sobre una mala relación.

Es fácil opinar, escribir, muchas veces verdades o mentiras, pero mi tiempo es mi tiempo, no tengo que pensar en los demás y estoy seguro de lo que he ganado. Todos los jugadores, el cuerpo técnico, el vestuario me conoce y sabe lo que soy y lo que pienso. Me conocen desde que tengo 11 años. No se dejarán influir por lo que digan o escriban. El grupo está bien, tienen confianza.”

Tras la conferencia de prensa, el equipo de Fernando Manuel Costa Santos realizó una práctica abierta en Al Shahaniya Sport Club, donde trabajaron por separado los equipos titular y de suplentes. Cristiano Ronaldo fue el último en saltar a la cancha y, tras un calentamiento ligero, se integró a una ‘cascarita’ en la que se encontraban entre otros Bruno Fernandes, Andre Silva, Joao Felix, William Carvalho, Bernardo Silva y Vitinha.

Al Shahaniya Sport Club se encuentra en las afueras de Doha, a 38 kilómetros del estadio Lusail. Ahí, Portugal realiza su preparación de cara al debut frente a Ghana el próximo jueves en el 974 Stadium.

TAL VEZ TE INTERESE: Qatar 2022: Así desata la locura Cristiano Ronaldo en el Mundial (VIDEO)

¿Qué pasará después del escándalo con Manchester United?

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la entrevista completa de Cristiano Ronaldo con Morgan Piers en donde el portugués dio a conocer la tensa relación que vive con el entrenador Erik ten Hag y parte de los altos directivos del Manchester United, parece que sus días como red devil están contados y todo indica que el club inglés rescindirá su contrato para que en enero, sea agente libre y pueda negociar con el club de su elección.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊