Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2022 - 14:31

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez termina en quinto en el sprint de GP de Brasil. FOTO: AFP

En lo que tal vez fue el sprint más emocionante en la historia de la Fórmula 1, el piloto mexicano Checo Pérez terminó en el quinto lugar de esta competencia rápida, que conquistó George Russell, de Mercedes, y con esto el británico arrancará en el primer lugar para la carrera de este domingo correspondiente al Gran Premio de Sao Paulo.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez, decepcionado de su resultado en clasificación del sprint del GP de Brasil

Pérez Mendoza afrontó el sprint con gomas blandas y la estrategia no le alcanzó para mucho, inició en el noveno sitio y dejó atrás a Fernando Alonso para meterse de inmediato a la zona de puntos si se recuerda que los ocho primeros lugares cosechan unidades. Después el tapatío se deshizo de Esteban Ocon, Lando Norris y Kevin Magnussen, todo antes de los 10 primeros giros, de los 24 pactados en este Sprint.

Desde ese momento el monoplaza ya no le dio para más al mexicano para competir contra Lewis Hamilton, quien iba cuarto, volando, en una buena carrera de los Mercedes, mientras que en la punta se desmoronó Max Verstappen.

El neerlandés rebasó al poleman Magnussen en la vuelta tres para comandar la primera parte de la disputa hasta que perdió el ritmo y cayó posiciones frente a un destacado George Russell, el español Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quienes hicieron el 1-2-3 del sprint. No obstante, hay que recordar que el piloto de Ferrari está sancionado con cinco lugares por cambios en su motor por lo que este domingo en la grilla de salida serán las flechas plateadas los que inicien al frente.

De tal modo que “Mad Max”, quien corrió con gomas medias, bajó al cuarto puesto por delante de “ChecoPérez. Esa posición de los dos Red Bull animó al mexicano a pedir la posición de Verstappen por la radio para cosechar un punto más, pero el favor no llegó, el neerlandés no regala nada, aunque ya tenga todo ganado.

TE PUEDE INTERESAR: Jesse Carrasquedo Jr. va por su lugar en la escuela de Ferrari; los problemas quedaron atrás

Red Bull terminó por decepcionar en su ritmo de velocidad, aunque la buena noticia para “Checo” es que pudo aguantar a Charles Leclerc, quien acabó sexto y con esto el tapatío le aventajó un punto más al monegasco en la lucha por el subcampeonato de pilotos.

Lando Norris, de McLaren, y Kevin Magnussen, de Haas, completaron los ocho primeros lugares que permitieron sumar unidades en este sprint celebrado en el Autódromo José Carlos Pace, en el que se vivieron grandes emociones. Sebastian Vettel y Pierre Gasly acabaron noveno y octavo.

No fue una victoria de un Gran Premio, pero sí de un sprint que dejó un grato sabor de boca para que sigan este tipo de pruebas dentro de la Fórmula 1, por lo que vale la emoción para Mercedes y George Russell, que a lo largo de la campaña no han triunfado.

Con la sanción a Carlos Sainz, este domingo comenzarán en la carrera del GP de Sao Paulo dentro de la primera línea Russell a lado de su compañero Hamilton, mientras que Verstappen y “Checo” iniciarán en el tercer y cuarto puesto de forma respectiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊